ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema I De Economia


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

TEMA I

Fundamentos generales de la economía.

1-consepto de economía: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son: producción, intercambio, distribución y servicios.

Importancia: entendiéndose este como medio de necesidad humana y resultados individual o colectivos de la sociedad.

Otras doctrinas que ayudaron a avanzar en este estudio es: la psicología y la filosofía intentan explicar los objetivos, la historia registra el cambio de objetivo en el tiempo.

2-principios de encajes: es la insuficiencia de recursos básicos como: agua, alimentos, energía, vivienda, etc. Que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o recursos no básicos que satisfacen las necesidades en la sociedad.

3-microeconomia: estudia el comportamiento individual de los agentes económicos. Principalmente en la empresa. Y los consumidores.

La microeconomía: explica cómo se determinan las variables como: los precios y servicios, el nivel de salario, el margen de beneficios, las variaciones de la renta etc. Los agentes toman la decisión al maximizar su utilidad.

Macroeconomía: analiza la variable agregada como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pago, la taza de inflación y los salarios comprendidos los problemas relativos al nivel de empleo al índice de producción o renta de un país.

4-procursores de la economía: colbert jean bodino en Francia, Antonio sierra davonzati en Italia, Thomas mun jones, Stewart y William petty en Inglaterra y Johan becher en Alemania.

5-economia positiva y normativa

Expositiva: es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos se centra en los hechos y las relaciones de causas-efectos del comportamiento e incluyen el desarrollo y prueba de teoría de la economía. Un término en ingles fue valué-free económicas (economía carente de valores) y wert Frei en alemán.

Evalúa la política económica y sus resultados respecto al grado de aceptación.

Normativa: es la expresión que indica la importancia de los preceptos éticos y las normas de juicios, es común distinguir entre la economía normativa (lo que debe ser) en materia económicas amartya K. <<resalto que no hay juicios básicos manifestantemente básicos>> mientras que algunos juicios de valor se puede demostrar que son básicos.

6-bienes, servicios y necesidades

En economía se les llama a los bienes y servicios (utilidad) para satisfacer necesidades humanas ilimitadas.

Tema II

Producción y los factores productivos:

1- Conceptos y clasificación: es la actividad que aporta valor agregados por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios al mismo tiempo, la creación de valor.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com