ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: La educacion prohibida.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

‘’La educación prohibida’’

La educación prohibida es un documental en el cual se cuestiona nuestro sistema educativo. Se dice que el estudiante hoy no aprende nada, no sabe nada y que ese será el estudiante que fracasa.

El conocimiento cambia permanentemente, pero los sistemas educativos no han cambiado, continuamos en un sistema tradicional, el cual un número define la calidad de personas que somos, donde unos son ganadores y otros perdedores, donde no tiene por objetivo el crecimiento personal o la formación si no la competencia y el alcance del éxito por medio de esta, donde se fomenta el individualismo, la discriminación, el materialismo, etc.

La escuela prusiana está inmersa en las características de la escuela actual: clases obligatorias, horarios estrictos, presiones sobre el maestro y alumnos, ha sido vista como si fuera una cárcel para los niños, donde son separados dependiendo del nivel o curso que deba estar según sus edades. Características muy diferentes a las que vivieron en la academia de platón, las cuales eran espacios de reflexión y conversación y no de adiestramiento donde se les decía a los estudiantes todo el tiempo que debían de hacer. Creo entonces que es muy asertivo decir que en la medida en que la educación sea diferente, seremos capaces de formar jóvenes con capacidades de desarrollar el autoconocimiento ya quelos niños nacen con la capacidad de crear, aprenden de lo que encuentran a su alrededor, son observadores y curiosos. Todo lo que los rodea influye en su aprendizaje, y en la escuela puede que se acompañe ese proceso y se propicien actividades para desarrollar esas actividades o puede que se las frustren.

El documental hace referencia a que no debe existir ninguna autoridad que corte la libertad de alumno, y que solamente se debe alimentar la creatividad ilimitada que ellos tienen. La escuela debe fomentar el aprendizaje y el respeto mutuo a lo largo de la vida sin imponer un sistema autoritario.

Esto ayudara a que el estudiante tenga una preparación académica integral, de tal manera que la educación sea un espacio de reflexión, junto con pensar, comprender, razonar y crear, y a su vez fortalecerse como ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com