ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

La educación prohibida es un documental en el cuál se observa una gran cantidad de ideas para modificar el proceso educativo, en el que se muestra la participación de algunos profesionales, padres de familia y especialistas en el tema. En este documental donde también, hacen una crítica al proceso educativo actual.

El modelo actual se basa en la educación en la intervención del maestro en el aprendizaje, poniendo restricciones y castigando cuando el objetivo no se cumple. Donde la figura de autoridad y central del proceso de aprendizajes es el maestro donde este da el “conocimiento“, los alumnos lo copian y repiten, esto hace que el individuo se incapaz de formar su propio concepto y dar a conocer su opinión. El conociendo esta en contante cambio y transformación y los sistemas educativos no han lo grado alcanzar ese nivel de conocimientos como las sociedades.

“Nadie se educa solo, todos no educamos”. Esta más que comprobado de que a la hora de socializar ambas partes están aprendiendo, y se intercambia el conocimiento. Pero más bien lo que hace es promover la competencia, la discriminación, violencia emocional.

Es visible lo que se logra trasmitir a lo largo de la película, las características de la educación actual:

 Clases obligatorias.

 Sistema de premios y castigos.

 Horarios estrictos.

 Encierro y separación.

 Presiones sobre el maestro y alumnos.

 Sistema de calificación.

 División de edades.

En comparación las características son muy diferentes a las que se vivieron en la academia de Platón, las cuales eran espacios de reflexión y conversación y no espacios de adiestramiento donde se les decía a los estudiantes todo el tiempo que debían hacer; es muy asertivo afirmar que en la medida en que la educación sea diferente a las características antes mencionadas, la idea es formar jóvenes con capacidades de desarrollar el autoconocimiento, ya que desde temprana edad ellos por naturaleza son creativos, observadores, curiosos y exploradores; y si se logran mantener esas características; se podrán desarrollar grandes genios, científicos y seres humanos con capacidad de decidir y realizar aportes.

Los estudiantes que son sujetos de estudio en este documental afirman que el conocimiento está parcializado en un sistema que busca realizar evaluaciones que toman en cuenta calificar los objetivos del curso, a través de una nota que al final significa que tanto aprendió o si no tiene la nota mínima para ganar, sencillamente pierde la asignatura, no se consideran los aspectos íntegros del alumno, tomando en cuenta que un ser humano, quizá esto no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com