ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- SEGURIDAD INDUSTRIAL.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD INDUSTRIAL

El desarrollo industrial trajo el incremento de accidentes laborales. Gracias a la Revolución Industrial marca el inicio de la seguridad industrial con la aparición de la mecanización de la industria pero da paso también al incremento de accidentes y enfermedades laborales.

Objetivos específicos de la seguridad industrial.

a.- Evitar las muertes y accidentes.

b.- Reducción de los costos operativos de producción  con la minimización de costos y la maximización de beneficios.

c.- Mejorar la imagen de la empresa y por ende la seguridad del trabajador que así da un mayor rendimiento en el trabajo.

d.- Contar con un sistema estadístico que permita detectar el avance o disminución de los accidentes y las cusas de los mismos.

e.- Contar con los medios necesarios para montar un plan de seguridad que permita a la empresa desarrollar las medidas básicas de seguridad e higiene industrial.

Accidentes.
Todo accidente es el resultado que ocasiona lesiones personales o solamente daños a la 
propiedad y son síntomas de que algo no anda bien.

Un accidente ocurre cuando menos se lo espera, más aún puede ocurrir en el momento menos oportuno; puede paralizar la producción por daños en equipos o lesionar a algún hombre. El supervisor debe atender al lesionado y esta tarea puede durar unos minutos o el resto de la jornada. Por lo que hay que buscar un reemplazante posiblemente sin entrenar, este procedimiento es costoso y la producción puede disminuirse mientras el reemplazante es entrenado.

Clasificación de los accidentes.

Los accidentes se clasifican en accidentes sin pérdida de tiempo o  con pérdida de tiempo.

También podemos clasificar los accidentes, incidentes, accidentes automotores, accidentes en condición de servicio, accidentes no industriales.

Las empresas deben tener estrategias  cuyo objetivo es ejecutar y regular un plan. Los planes de protección son importantes, básicamente el de protección de personal, el cual requiere el estudio profundo de los factores físicos, biológicos y sociológicos de la organización.


Todo accidente puede o no causar lesión, igualmente puede o no causar días perdidos por el trabajador.

En la evaluación el sistema de seguridad es necesaria para la aplicación del diseño de los lugares de trabajo, las herramientas y tareas con las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas y las capacidades del trabajador,  busca la optimización de los tres elementos del sistema (hombre-máquina-ambiente).

La inversión en la seguridad lejos de ser un gasto más influye de manera directa sobre el costo de producción.


Toda inversión en seguridad es rentable ya que disminuye los costos unitarios de producción. 

La salud debe ser considerada como un recurso que cuentan los miembros de una organización, y no debe entenderse simplemente como enfermedad, sino además como un estado completo de bienestar físico, mental y social.

La seguridad e higiene industrial a través de los años ha tenido un proceso de crecimiento en economías desarrolladas, considera que: al ingresar una economía a la fase de crecimiento económico moderno, provoca un cambio evolutivo importante en la estructura de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com