ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES GERENCIALES TALLER OFICINA JURIDICA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES GERENCIALES

TALLER OFICINA JURIDICA

Presentado por: (Integrantes del grupo) Grupo 003.

Presentado a:

Ante el panorama anterior, responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Identifique y analice 5 problemas que se presentan en esta empresa? Recuerde que una cosa son los síntomas y otra las causas de los mismos.
  1. Reuniones semanales mal programadas: tal vez los integrantes de las organizaciones siempre han pensado que la mejor forma de resolver los problemas, realizar consultas, tomar decisiones e incluso  realizar seguimientos a proyecto es la realización de reuniones incesantes, muchos de los empleados de las organizaciones pierden su tiempo en reuniones en las cuales en muy poco porcentaje se llegan a conclusiones definitivas, el resultado de estas reuniones es un poco frustrante para los que participan en ellas.

  1. Gran cantidad de participantes que no aportan a la reunión: la mayoría de las veces, la ineficiencia de una reunión es porque se invitan a diferentes integrantes de áreas que no tienen que ver con el concepto de la reunión o jefes de áreas que poseen distintos intereses que entorpecen la comunicación y la toma de decisiones, incluso la falta de claridad en los temas a tratar de estos invitados, retrasan la agenda de trabajo programada o los puntos a tratar.
  2. Se pasan de las horas programadas para las reuniones: Para evitar horas improductivas de trabajo, es bueno definir para qué es una reunión e identificar cuáles son las decisiones que se deben tomar. Este punto puede determinar quiénes son las personas que deben participar en las reuniones, de forma que no vaya gente innecesaria que no aporte nada a la reunión.

También para evitar que se extiendan o prolonguen las reuniones, se aconseja informar previamente a los participantes de qué se trata la reunión, con el fin de que tengan tiempo de analizar el contenido y así, realicen aportes o ideas nuevas al momento de la reunión.

  1. No se realizan seguimientos y tampoco se cumplen los compromisos pactados: Siempre es recomendable tener un acta en la que se pueden establecer cuáles fueron las decisiones tomadas en una reunión, los plazos y los responsables de cumplir con los objetivos. También habría que enviar esta agenda a todas las personas que vayan a asistir a la reunión. Es muy importante no salirse del tema. Las reuniones siempre tiene un propósito: tomar decisiones.

Hay que asignar tareas a los involucrados para llegar al fin esperado, y en la próxima reunión hacer un seguimiento del progreso de las tareas asignadas. De esta manera, las reuniones serán más provechosas, ya que tienen un fin concreto y es manejado por las personas adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com