ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Taller De Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

¿Se escucharon entre todos? ¿Por qué no?

En esta primera dinámica, es importante recalcar la actitud personal de cada uno de los integrantes de nuestro grupo. Puesto que, como se mencionó en un principio, que íbamos a trabajar con los grupos ya formados en la primera clase, cada uno de nosotros nos acoplamos al grupo con una buena actitud y buena disposición para realizar esta dinámica. Asimismo es importante mencionar que cada uno de nosotros demostró tener una actitud abierta y social, lo cual es muy importante hoy en día en todo aspecto de nuestras vidas. Es así que a partir de una buena impresión, el grupo formado trabajo bien durante esta dinámica, pues cada uno tenía su momento para poder expresar y sustentar al miembro que deseaba salvar al Holocausto Nuclear; por tanto así conseguimos el escucharnos mutuamente respetando el tiempo de cada uno.

¿Qué roles surgieron?

Por otra parte, sabíamos que si cada uno hacía lo que quería e iba por su parte a conseguir el objetivo, el cual era encontrar la mejor solución para la supervivencia de la humanidad; entonces, no hubiésemos podido lograr encontrar la mejor opción. Además, respetar y escuchar las ideas que cada miembro del equipo aportaba fue fundamental ya que al sentir que todos tomaban en cuenta las ideas de los otros hacía que floreciera más de ellas, es así como logramos incubar ideas que nos ayudaron a alcanzar la mejor opción posible. En este caso, los subroles de orientación a la tarea del equipo se ven manifestados aquí, por ejemplo, tenemos el subrol del iniciador “quien pone en movimiento al grupo ofreciendo ideas nuevas y sugiere formas de confrontar una tarea o un problema” (Quinn 1995: 245). En el equipo, el iniciador fue Aaron quien daba nuevas ideas o juntaba lo mejor de cada idea para ponerla en práctica. Así mismo, tenemos el subrol del coordinador “reúne, programa y combina las actividades de los demás” (Quinn 1995: 245). En este caso, el coordinador fue Diego quien encargaba de articular la tarea de cada miembro para que vayamos parejo y así lograr el objetivo deseado.

Ayuda para la Conclusión:

Por otro lado, cuando se pudo apreciar que cada miembro tomó como suyo el propósito de encontrar la mejor opción posible para la supervivencia de la humanidad, esto, en nuestro parecer, fue fundamental para llegar al objetivo; debido que al comprometernos cada uno aportó sus ideas y quería seguir aportando más para llegar a la mejor opción posible y esta actividad nos hizo recordar una cierta metáfora que explica que cada herramienta por sí sola no puede lograr nada significativo, sin embargo, si todas ellas se unen y trabajan en equipo pueden lograr lo que se propongan. Así mismo, al ver que tuvimos una buena conexión para alcanzar los objetivos deseados, nos reforzó más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com