ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller habilidades gerenciales


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Biografías  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Estudiantes:

  • Julián Fernando Rondón Jaramillo-11318004
  • Nancy Lorena Bohórquez Rojas-11718018
  • Jairo Alejandro Vargas Vacca-11317502

Taller

1. Describa 5 habilidades gerenciales que identifica en el CEO de STARBUCKS Howard Schultz.
2. ¿Qué creen que diferencia a Howard Schultz de otros Gerentes?
3. Mencionen 3 casos de éxito gerencial, ¿Por qué los consideran casos exitosos? 
4. ¿Qué competencias sienten que son las más importantes al momento de gerenciar una empresa? Describan tres de ellas.

Solución

  1. .
  • Persistente: porque para ese entonces no todos creían en el plan de negocio y algunos inversores les daba miedo invertir, en especial cuando querían abrir una tienda en China, ya que allá son muy diferentes sus costumbres y era muy difícil que las personas fueran caminando tomando café, pero aun así no les hizo caso y siguió con su menta de colocar una tienda en China, y también no tenían suficiente presupuesto para que la empresa creciera, y a pesar de estas y otras adversidades supo manejar las situaciones y salir adelante,
  • Amar la compañía y amar lo que hacen: El amor los hizo fuertes, los hizo querer avanzar y querer estar donde actualmente están, porque si no amaran lo que hacen no hubieran llegado tan lejos y solo se hubieran quedado solamente en las tiendas de Estados Unidos.
  • Buen trato a sus trabajadores: En la empresa de Starbucks trataban a sus trabajadores como socios, lo que los hacía sentirse importantes y apreciados por la empresa.
  • Adaptabilidad: Ya que en cada País su cultura, su idioma y sus costumbres son diferentes, lo cual siempre tienen que adaptarse al mercado y a lo que se puedan enfrentar.
  • Liderazgo: Siempre supo tomar decisiones, se arriesgó, siempre supo cómo dirigir al personal.

  1. Howard Schultz se incorpora a la compañía con nuevas ideas, vender café expreso y otras innovaciones, lo que rechazaron sus socios, porque pensaban que el café era algo que se debía de preparar en casa. es un visionario, quizás uno de los líderes visionarios a nivel empresarial. Ha creado una compañía con la que millones de personas se sienten identificados.

Crear una extraordinaria experiencia del cliente. Si vas de paso y compras en Starbucks no vivirás la experiencia igual que si decides pasar allí un par de horas. Howard como gran visionario creo algo mas que vender un simple café, vender una experiencia única en un sitio único, eso hizo que Starbucks triunfara mas que otra tienda de café expreso, lo que lo diferencia de otros gerentes es su visión a futuro, su filosofía como empresa hace resaltar a Starbucks, ya que, es poner al cliente en el centro de todo lo que hacen.

  1. .
  • MercadoLibre: Esta plataforma, cofundada por Marcos Galperín en Argentina, se ha convertido en uno de los casos de éxito empresarial y un referente para vender y comprar cualquier tipo de bienes o servicios en Internet. Galperín, antes de fundar MercadoLibre, trabajaba en una petrolera en su país y cursaba su MBA en Stanford, donde se le ocurrió la idea de crear una página de referencia para las ventas online. Con la ayuda de su profesor de finanzas, Jack McDonald, logró llevar a cabo su emprendimiento, el cual fue presentado el 2 de agosto de 1999.

  • Open English: Es la plataforma online para aprender inglés más demandada en el mundo. A sus 30 años, Moreno fundó la empresa con solo 700 dólares. Para hacerlo, abandonó la compañía física de enseñanza de inglés que había comenzado y se vio obligado a recortar gastos para poder financiar la plataforma. Desde su creación en el 2007, en Caracas, Venezuela, Open English se ha caracterizado por sus innovadores métodos de enseñanza y campañas publicitarias. Gracias a la suma de estos factores, la academia tiene más de 100.000 estudiantes al año y genera alrededor de 120 millones de dólares anuales.
  • Totto: Fundada por Yonatan Bursztyn en Colombia, hace 28 años, esta es una empresa líder en la producción de mochilas y accesorios. Gracias a sus diseños originales y funcionales, esta empresa cuenta con más de 700 puntos de venta, repartidos en 46 países. Tan solo en 2015, Totto inauguró 35 puntos de venta nuevos, convirtiéndose en la marca colombiana de retail con mayor repercusión mundial. Hoy en día trabajan por expandirse hacia el mercado europeo.
  1. .
  • Comunicación: Los efectos positivos de la comunicación son evidentes, ya que, mejora la competitividad de la organización, así como la forma en la que se puede adaptar a los cambios que se produzcan en su entorno, con el fin de conseguir los objetivos que se hayan propuesto inicialmente. Al mismo tiempo, la existencia de una comunicación en la empresa eficaz, fomenta la motivación de los empleados, así como el compromiso y la implicación en las tareas corporativas, creando un clima de trabajo integrador.
  • Trabajo en equipo: En cuanto a Starbucks tiene esa gran competencia, gracias a esto ha podido salir adelante, en el que se ve reflejado en cada una de sus tiendas, todos siempre ponen de su parte y aportan ideas innovadoras como lo fue el de poner música en cada tienda el cual decían que creaban una respuesta emocional en sus clientes.
  • Manejo de personal: Un gerente debe tener presente que cada individuo y/o colaborador de la organización, tiene su propia filosofía, su propia manera de pensar y actuar, por eso es indispensable que toda persona que maneje personal sea consciente de estas indiferencias, para evitar conflictos y saber como motivar a sus subordinados, con el fin de lograr un mayor éxito en las actividades encomendadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com