ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Turistas Y vagabundos.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

TURISTAS Y VAGABUNDOS

A continuación se les dará un resumen acerca del capítulo IV Turistas y Vagabundos del libro “La Globalización: Consecuencias Humanas”, escrito por el filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, galardonado con múltiples premios entre ellos el premio Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades en el año 2010. Este capítulo está  subdividido en 4 subcapítulos (“Ser consumidor en una sociedad de consumo”, “Divididos en marcha”, “Pasar por el mundo versus el mundo que pasa”, “Para bien o para mal… unidos”) los cuales inician con una breve tesis y terminan con una corta conclusión.

Este texto habla sobre cómo las distancias van desapareciendo en la modernidad y cómo las personas se van volviendo en unos seres que quieren estar en constante movimiento. Por consiguiente, esto hace que se quiera experimentar cosas nuevas todo el tiempo convirtiéndonos en “turistas”.  Estas personas  se aburren siempre de las mismas cosas,  están en busca de nuevas experiencias, disfrutan de la comodidad de viajar, sin importar si realmente lo necesitan, convirtiéndose en unos perfectos consumidores.

Pero no todos pueden ser turistas, no todos pueden viajar o experimentar algo a su antojo. Los vagabundos cuentan con menos disponibilidad para acceder a estas cosas.  Estos se mueven porque no son aceptados en ningún lugar, encontrando zonas en las cuales no pueden ingresar, moviéndose solo cuando es por obligación y no por gusto, vistos no siempre con una buena cara por “los de arriba” ni por la economía.

 Ya que los viajeros pueden y quieren gastar, en muchos casos gastan solo por la expectativa, ya que es más placentera la expectativa que la respuesta. Pero sin los vagabundos los viajeros no serían lo que son, ya que estos hacen que los viajeros se sientan privilegiados y quieran siempre estar en movimiento para no ser como los vagabundos, mientras los vagabundos tienen el sueño de ser esos viajeros, creando así una conexión entre estos dos.

REFERENCIAS

Bauman, Z. (2003). Turistas y Vagabundos. En Dr.Zaduriasky (trad). La globalización: consecuencias humanas (103-133). México DF. Fondo de cultura.

Johan Esteban Higuera Hurtado

201629726

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com