ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema sistema de información


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS:

Se entiende como sistema a un conjunto de elementos que se relacionan para alcanzar un objetivo esperado.

Es un todo organizado y complejo, implica un complejo interconectado de componentes o partes fundamentales relacionadas, que forman un todo. Son medios por los cuales el personal de una empresa opera para lograr los objetivos de ella. Es un conjunto organizado, formando un todo, en el que cada una de sus partes están interrelacionadas a través de un orden lógico, que contenía sus actos hacia un fin determinado.

Desde el punto de vista de la administración de empresa, son medios de que se vale un organismo social a fin de lograr los objetivos apara los cuales se ha creado.

IMPORTANCIA DE UN SISTEMA:

Un sistema tiene mucha importancia, ya que trabaja en torno a una conclusión y para ello necesita de otros elementos, sabiendo que estos trabajan en conjunto para lograr esa conclusión, que es el objetivo esperado.

PROCEDIMIENTOS:

Método para ejecutar algunas cosas. "Los procedimientos consiste en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio del cual se garantiza la disminución de errores"

Es una serie de labores concatenadas (unidas) que constituyen una sucesión cronológica y la manera de ejecutar un trabajo encaminado al logro de un fin determinado. Es el conjunto de rutinas específicas de trabajo en las que se incluyen el flujo de documentos, la manutención de registros. El establecimiento de normas de trabajo agrego de espacios etc. Son planes en cuanto establecen un método habitual de manejar actividades futuras. Son verdaderas guía de acción, más que de pensamiento que detallan la forma exacta bajo la cual ciertas actividades deben de cumplirse.

IMPORTANCIA DE LOS PROCEDIMIENTOS

El hecho importante es que los procedimientos existen a todo lo largo de una organización, aunque, como sería de esperar, se vuelven cada vez más rigurosos en los niveles bajos, mas que todo por la necesidad de un control riguroso para detallar la acción, de los trabajos rutinarios llega a tener una mayor eficiencia cuando se ordenan de un solo modo.

“Los procedimientos representan la empresa de forma ordenada de proceder a realizar los trabajos administrativos para su mejor función en cuanto a las actividades dentro de la organización".

PAPEL QUE CUMPLEN LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DENTRO DE LA ADMINISTRACION:

El cómo se hacen las cosas, las formas y los medios que se emplean para llevar a cabo las tareas asignadas la metodología de los procesos de trabajo empleados; nos da un marco de que sistemas y que procedimientos utilizan, es por tanto, un campo de actividades que debe clasificarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com