ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temario de ergonómia y factores Humanos.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

TEMARIO DE FACTORES HUMANOS Y ERGONOMÍA

Factores Humanos 1:

  1. Percepción y propiocepción: Como los seres humanos tienen la capacidad de percibir su entorno por medio de los sentidos y como pueden percibir su ubicación en el mismo, generando un espacio personal.
  1. Fisiología del cuerpo humano: Aproximación al funcionamiento de los sistemas que intervienen en las funciones motrices del cuerpo humano, tales como el sistema nervioso central, sistema óseo y muscular.
  1. Desarrollo de las funciones motoras: Como el ser humano en sus primeros años de vida desarrolla en entendimiento del mundo, sus funciones motoras, el desarrollo del lenguaje, la motricidad fina y la motricidad gruesa.
  1. Kinesiología: Profundización sobre el funcionamiento del sistema muscular del cuerpo humano.
  1. Disfuncionamiento del elemento Humano: El hombre en tanto como elemento del subsistema de seguridad, está en directa o indirecta relación con los otros factores mencionados, y sus alteraciones producen el disfuncionamiento del subsistema, ocasionando el accidente. Estas alteraciones o causas se deben a: Carácter individual inestable, Agudeza visual, Sistema sensorial (falta de reflejos y poca capacidad de reacción ante sucesos),  La edad (disminución de movimientos y reflejos, dificultad sensorial y desadaptación a situaciones de trabajo más dinámicos), Constitución genética defectuosa, Agudeza auditiva, Medidas antropométricas desiguales y demás.
  1. Iluminación y confort Visual: Identificar la importancia de diseñar adecuadamente los sistemas de iluminación, asimilando que estos pueden alterar de manera substancial la percepción del espacio habitable. Entendiendo que luz puede crear una determinada atmósfera, comunicar sensaciones y captar la atención.

Factores Humanos 2 (Ergonomía):

  1. Objetivos de la ergonomía: Identificar que el objetivo que busca la ergonomía, es tratar de mejorar la calidad de vida del usuario, tanto delante de un equipo de trabajo, como en los objetos de la vida cotidiana; centrándose en la reducción de los riesgos posibles y con el incremento de bienestar de los usuarios.
  1. Áreas de trabajo de la ergonomía: Áreas generales del trabajo de la ergonomía

Antropometría: La antropometría es un área fundamental para la ergonomía, que trata con las medidas del cuerpo humano que se refieren al tamaño del cuerpo, formas fuerza y su capacidad de trabajo.

Biomecánica: La biomecánica es el área de la ergonomía dedicada al estudio del cuerpo humano desde el punto de vista de la mecánica clásica y la biología, pero también se fundamenta en el conjunto de conocimientos de la medicina del trabajo, la fisiología, la antropometría y la antropología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com