ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De Repaso Pindyck


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  2.960 Visitas

Página 1 de 3

Temas de Repaso / Capítulo 3

11. Describa el principio equimarginal. Explique por qué podría no cumplirse si la utilidad marginal del consumo de uno de los bienes o de los dos es creciente.

12. El precio de las computadoras ha bajado significativamente en las dos últimas décadas. Utilice este descenso del precio para explicar por qué es probable que el índice de precios de consumo sobreestime significativamente el índice del coste de vida de las personas que utilizan mucho las computadoras.

Ejercicios / Capítulo 3 – Página 102

4. Juana y Bernardo planean cada uno gastar 20.000 dólares en el diseño y el consumo de gasolina de un nuevo automóvil. Pueden elegir cada uno solo el diseño, solo el consumo de gasolina o una combinación de los dos. A Juana le da exactamente lo mismo el diseño y quiere el menor consumo posible de gasolina. A Bernardo le gustan por igual los dos y quiere gastar la misma cantidad en ambos. Muestre por medio de curvas de indiferencia y rectas presupuestarias la decisión que toma cada persona.

11. Los consumidores de Georgia pagan el doble por los aguacates que por los melocotones. Sin embargo, estos tienen el mismo precio en California. Si los consumidores de los dos estados maximizan la utilidad, ¿Serán iguales las relaciones marginales de sustitución de los consumidores de los dos estados? En caso negativo, ¿cuál será mayor?

15. Juana recibe utilidad de los días que dedica a viajar de vacaciones dentro de su país (D) y de los días que dedica a viajar de vacaciones por el extranjero (F); la utilidad viene dada por la función U(D,F) = 10DF. Además, el precio de un día dedicado a viajar por su país es de 100 dólares y el de un día dedicado a viajar por el extranjero es de 400 dólares y el presupuesto anual de Juana para viajes es de 4.000 dólares.

a) Ilustre la curva de indiferencia correspondiente a una utilidad de 800 y la curva de indiferencia correspondiente a una utilidad de 1.200.

b) Represente gráficamente la recta presupuestaria de Juana en el mismo gráfico.

c) ¿Puede permitirse Juana cualquiera de las cestas que le reportarían una utilidad de 800? ¿Y una utilidad de 1.200?

d) Halle la elección de los días dedicados a viajar por su país y los días dedicados a viajar por el extranjero que maximiza la utilidad de Juana.

Temas de Repaso / Capítulo 4

11. Indique cuál de los siguientes artículos de cada par es más elástico con respecto al precio.

a) La demanda de una marca específica de pasta dentífrica y la demanda de pasta dentífrica en general.

b) La demanda de gasolina a corto plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com