ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Para Debatir


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  2.807 Visitas

Página 1 de 3

1- En la actualidad, debido a la creciente población juvenil que no trabaja ni estudia, se han planteado propuestas que exigen que todo ciudadano, por ley, deba trabajar a partir de los veinte años. ¿Esta usted de acuerdo con que se conviertan en una ley estas propuestas? ¿Por qué?

2- Durante varios meses, diversas personalidades como actores y cantantes han realizado campañas para alentar a la población a que se divierta leyendo. La finalidad de estas campañas es fomentar una cultura de lectura para impulsar una educación de calidad, y en consecuencia, un mayor nivel de desarrollo. ¿Considera usted que este tipo de campañas tienen un impacto real en la población o solo funcionan como foro publicitario para quienes participan en ellas?

3- En los últimos años ha habido un gran desarrollo en las ciencias biomédicas, lo cual ha generado una esperanza de vida mayor para la gente. Sin embargo, esto significa que se prolongue la vida y haya mas personas, y con ello, un incremento en la explotación de todos los recursos. ¿Cree usted que buscar el alargamiento de la vida beneficia al ser humano o que, por el contrario, esto trae consigo su destrucción debido al deterioro del planeta?

4-¿Qué opinas sobre los animales que tienen en cautiverio en los circos?

5-En México el nivel de lectura es muy bajo sobre todo entre niños y jóvenes, Que opinas, ¿se debe de dar un taller de lectura como materia adicional al español o los jóvenes deberían por su cuenta leer en casa? (Lectura individual vs lectura compartida)

6-En México a los deportistas olímpicos, no se le da monetariamente suficiente apoyo, qué opinas sobre las empresas privadas, deben ayudarlos o no? (Les brindan los recursos para entrenar a cambio de promocionar sus productos y apoyo monetario, claro)

7-Sobre los medicamentos sin patentes, los llamados genéricos, ¿son peligrosos, mejores o peores que los patentados? ¿Recomiendas su uso? ¿Vale la pena usarlos sólo por su precio más económico? ¿O las compañías farmacéuticas no deberían poder patentar sus productos (porque los encarece) aún a despecho de no tener recursos para seguir investigando?

8-¿Opinas que debe legislarse a favor de la pena de muerte en México como medida contra el narcotráfico y la violencia en el país?

9-¿Qué opinas sobre la reducción del uso del petróleo para disminuir la contaminación? ¿Realmente la reduce o sólo ha servido para encarecer los precios de los productos plásticos y el alza inmoderada del precio de la gasolina?

10-El Facebook, ¿es realmente es una red social o se pierde el contacto con las personas?

11-La censura en la computadora para menores de edad, ¿es protección al individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com