ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUIR COMPETENCIAS DESDE LA ESCUELA

-PROGREMAS ECOLARES Y COMPETENCIAS

Reducción de acumulo de conocimiento, por muy ricos y organizados que sean

Preparar a jóvenes para comprender y transformar el mundo en que viven, lo cual es la esencia de una cultura general.

- COMPETENCIAS Y PRACTICAS SOCIALES

Toda competencia se encuentra esencialmente unida a una práctica social de cierta complejidad

Una competencia no remite necesariamente a una práctica profesional y menos aún exige que aquel que se dedica a ella sea un profesional completo.

En las formaciones profesionales se requiere preparar para un trabajo que ponga al principiante frente a situaciones de trabajo que puedan ser dominadas gracias a competencias de cierta generalidad.

- BUSQUEDA DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES

Para elaborar programas escolares dirigidos explícitamente al desarrollo de competencias, se puede considerar buscar situaciones problemáticas a partir de diversas prácticas sociales para extraer las llamadas competencias transversales.

- COMPETENCIAS Y DISCIPLINAS

Las competencias movilizan conocimientos de los cuales una gran parte seguirán siendo de orden disciplinario, por tanto tiempo como la organización de los saberes distinga disciplinas, cada una de las cuales se encargara de un nivel de un componente de la realidad.

- CONSECUENCIAS PARA LOS PROGRMAS

Los especialistas de los programas y de la evaluación estandarizada pueden presentar sus capacidades generales como competencias, jugando con las ambigüedades del concepto, o retraerse y considerarlas como elementos o ingredientes generales de competencias multiples

Si se espera desarrollar competencias limitándose a estimular las capacidades de razonamiento, de argumentación, de observación, de imaginación, los que apoyan las disciplinas pretenderán con toda razón que ellos ya lo hacen, que es ese el sentido de los ejercicios escolares inteligentes que se proponen de ahora en adelante. Competencias no cambia nada en la practica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com