ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas principales que debe tener al día ante una eventual fiscalización laboral


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Temas principales que debe tener al día ante una eventual fiscalización laboral

LABORAL

OBLIGACIÓN

1.- Ajustarse a la nueva jornada laboral (8 horas diarias, 40 horas semanales, con 02 días de descanso continuo y remunerado. Antes del 7 de mayo de 2013)

2.- Colocar en lugar visible de la empresa el horario de la empresa (Deberá estar aprobado y sellado por la Inspectoría del Trabajo)

3.- Tener suscritos contratos de trabajo con los trabajadores (deben hacerse por escrito y en 02 ejemplares originales: uno para el trabajador y otro para la empresa).

4.- Llevar un libro en el que se deje constancia el haber entregado a los trabajadores su respectivo ejemplar (fecha y hora de entrega)

5.- No tener a trabajadores tercerizados. ( Hay plazo hasta el 07/05/2015 para incorporarlos en la nómina de la empresa)

6.- Solicitar autorización a la Inspectoría del Trabajo para las horas extras y pagarlas con el recargo respectivo.

7.- Llevar un libro de horas extras (con los nombres y apellidos de los trabajadores, número de horas extras y remuneración respectiva)

8.- Pagar el salario mínimo.

9.- No haber despedido si causa justificada y con la calificación respectiva de la Inspectoría del Trabajo a los trabajadores amparados por inamovilidad laboral.

10.- Pagar anualmente utilidades a sus trabajadores (mínimo el salario de 30 días y como máximo el salario de 04 meses)

11.- Pagar al INCES el 2% del total del salario pagado a los trabajadores y retener ½ % de las utilidades anuales que se le pagan a los trabajadores. (Para patronos con 5 o más trabajadores)

12.- Inscribir a la empresa y a los trabajadores en el IVSS y efectuar las cotizaciones respectivas ante dicho organismo.

13.- Conceder vacaciones a los trabajadores (15 días hábiles remunerados más 1 día adicional remunerado por cada año de servicio, hasta un máximo de 15 días hábiles)

14.- LLevar un registro de vacaciones (Libro de vacaciones)

15.- Pagar al trabajador un bono vacacional (mínimo de 15 días de salario más 1 día por cada año de servicios hasta un total de 30 días de salario )

16.- Otorgar los permisos por maternidad (06 semanas antes del parto y 20 semanas después del parto), y paternidad (14 días contados a partir del nacimiento del hijo).

17.- Retener el ahorro obligatorio de cada trabajador al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) y efectuar su correspondiente aporte.

18.- Colocar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com