ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperaturas Extremas


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

DOCENTE: DANIEL PICHARDO

TEMPERATURAS EXTREMAS

ALUMNA: ERIKA ANDREA GUTIERREZ SANCHEZ

IGE

miércoles, 03 de junio de 2015

TEMPRERATURAS EXTREMAS

FACTOR DE RIESGO

Se extiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones que encierran una capacidad potencial de producir lesiones, enfermedades, accidentes o daños cuña probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y/o control del elemento agresivo.

¿Qué son las temperaturas extremas?

Este fenómeno se refiere a los cambios de temperatura que se operan en el ambiente, que se manifiestan en el aire y en los cuerpos en forma de calor, en una graduación que fluctúa entre dos extremos que convencionalmente se denominan

• Caliente

• Frio

INTERCAMBIO TERMICO ENTRE EL HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE

El cuerpo humano esta constantemente recibiendo o cediendo calor al medio ambiente a través de diversos mecanismos. Los mas importantes son los siguientes:

La evaporación

Es un mecanismo de eliminacion de calor, pues el sudor para evaporarse toma de la piel con la que esta en contacto el calor necesario para el paso de estado liquido al de vapor. Este pierde aproximadamente el 22% del calor corporal

LA CONVECCION

El organismo puede ganar o perder calor por conveccion que conciste en un mecanismo en virtud del cual la piel recibe o cede calor al aire que rodea, cuando las tempraturas cuando las tempraturas de ambos son distientas; por lo cual la conveccion depende de la velocidad del aire y de su temperatura.

LA RADIACION

Es otro del mecanismo de intercambio térmico que se produce entre dos cuerpos sólidos que se encuentren a diferente temperatura y enfrentados. Por lo tanto la radiación depende de la temperatura de los objetos del entorno.

CONDUCCION

Es la transferencia de calor por contacto con el aire, ropa, agua u otros objetos. Donde ocurre la transferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com