ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición Laboral A Temperaturas Extremas


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

De ejemplo de 2 puestos de trabajo en los cuales el trabajador se encuentra expuesto a

condiciones térmicas desfavorables, frío y calor respectivamente:

Describa cada puesto de trabajo y las actividades que el trabajador desarrolla.

Establezca, para cada puesto de trabajo, medidas de mejoras de sus condiciones, según los riesgos laborales térmicos descritos en los contenidos.

Como se pudo ver en el contenido de la semana, dentro de las cantidades de trabajos que existen actualmente, se puede estar expuesto a temperaturas extremas, ya sea, el frío o el calor, con lo cual puede verse afectada la salud de los trabajadores y por ende de igual forma disminuye la producción y las maneras que estos realicen de mejor forma sus labores.

Veremos 2 puestos de trabajos, donde los trabajadores están expuestos al frío, mencionando las labores que realizan y sus mejoras:

Los trabajos que realizan en las cámaras frigoríficas: Donde los trabajadores que efectúan las labores dentro de cámaras frigoríficas como bodegueros, reponedores, despachadores, etc. Su misión es recepcionar la mercadería y ordenarla para su mantención, como también despacharlas en diferentes camiones de la empresa para ser repartidas a los diferentes clientes dentro de la ciudad.

Trabajos realizados en los altiplanos de chile, como la minería del norte: En el norte de chile, existen mineras que se encuentran a sobre 4500 msnm, donde las temperaturas bajas son muy frecuentes en las noches, por lo tanto todo trabajo que se realiza en estos sectores como operadores, guardias de seguridad, etc. Están expuestos a las bajas temperaturas.

Las medidas de control que existen para evitar las enfermedades laborales que al estar expuestos a bajas temperaturas provocan, pueden ser las siguientes:

Como se sabe, el Decreto 594 estipula las normas que rigen a los trabajadores que están expuestos a temperaturas extrema, en este caso el frío, donde menciona que deben mantener adecuada para el frío, que realicen descanso cada cierto tiempo en un lugar temperado, etc.

Pero también se recomienda consumir una buena alimentación rica en grasa, calorías y líquidos calientes, los que pueden entregar calor al cuerpo y disminuir el frio en el cuerpo humano y no sufrir las consecuencias que las bajas temperaturas ocasiona.

Por otra parte están los trabajos donde los trabajadores se ven expuestos al sol o altas temperaturas, como son los siguientes:

Trabajos en la construcción: En este rubro existen varios oficios y profesiones, donde los trabajadores se encuentran expuestos a las altas temperaturas, como los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com