ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias de la Ingeniería Industrial


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

        

[pic 1]Catedrático:


Ing. Willians Menjivar


Cátedra:


Introducción a la Ingeniería


Tema:

Tendencias de la Ingeniería Industrial



Alumno:


Diana Nataly Contreras Rodríguez

Número de Cuenta:

1160087

06/Febrero/2016

San Pedro Sula, Cortés


Introducción.

En este ensayo voy a tratar de explicar de la manera más mejor posible acerca de la carrera o profesión de ingeniería industrial, que es a que se dedican o que hacen los que ejercen este trabajo cuales son las ramas o tendencias en las que labora un ingeniero industrial.

Frederick Taylor y Henry Fayol ya que aportaron grandes cosas para que esto fuera posible, ambos buscaban una mejor forma de trabajo y más productiva a partir de sus investigaciones administrativas aunque entre ellos existió una línea muy delgada que los diferenciaba en sus teorías e investigaciones esta fue el uso de tiempo ya que Fayol se enfocaba más en una estructura general de una forma de trabajo más organizadamente y Taylor se enfocaba más en los métodos y herramientas de trabajo para una mejor eficacia.

Tendencias de la Ingeniería Industrial.

Mercadotecnia.
La finalidad de la mercadotecnia es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado. En la mercadotecnia el ingeniero tiene como función los siguientes trabajos investigación de mercados, decisión sobre el producto y precio, distribución, promoción y venta.

Producción.
Este se puede considerar uno de los departamentos más importantes, ya que desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración del producto o del servicio que este brindando la empresa. Coordina mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.

Finanzas.
En esta área se debe un ingeniero encargar de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en la empresa procurando tener dinero suficiente para cada uno de los departamentos con el objetivo de que todo marche bien. Se deben de aprovechar todos los recursos posibles lo mas que se pueda.
Recursos humanos.
Esta es el área que se encarga de todas las personas que integran o forman parte de una organización. El objetivo es conservar y conseguir un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (259 Kb)   docx (148.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com