ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teología moral de Batman.


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

The dark knight

Filosofía ética de Batman

La filosofía ética de Batman era la lucha por el bien social, el cumplimiento de las leyes sociales y éticas. El es alguien que cree en la justicia y las segundas oportunidades, y a pesar de que le sistema no esté funcionando de manera correcta, el todavía tenia confianza de que el sistema iba a cambiar y ser justo. Su comportamiento es integral, lucha sin perdón y con seguridad. Siempre pensando bien y haciendo investigaciones independientes para actuar de la mejor manera correcta.

Utilitarismo de calidad/cantidad

Utilitarismo de Cantidad: Es aquel utilitario que busca como satisfacer o afectar menos la mayor cantidad posibles de las personas implicadas.

Utilitarismo de Calidad: Tiene la misma definición del utilitario de calidad, solo que se toma en cuenta las leyes morales y no se pasa sobre la vida de nadie sin importar el impacto grande o pequeño que tenga la decisión.

¿Por qué Batman no mata al Guasón?

Como se mencionó en la primera pregunta, Batman es un ser que cree en la justicia, por lo tanto, el no se permitiría matar a alguien sólo porque ese alguien también mata. Batman hace uso de el utilitario de Calidad, ya que no se puede decidir sobre la vida de nadie, pero a la vez lo atrapa para que sea procesado debidamente. Asíismo, el sabe que si mata al Guasón, sería igual de injusto que él.

¿Por qué el Guasón quiere que lo mate?

El Guasón estaba haciendo un experimento social con todas las atrocidades que cometía, ya que quería demostrar que todos los seres son corrompidos, y demuestran su verdadero yo cuando son sometidos a situaciones extremas. Por eso, el Guasón quería que Batman lo matara, para demostrarle a todos, que hasta Batman (un ser correcto) podría ser corrompido por las circunstancias. Este efecto sucedió con Harvey Dent, que fue corrompido por el suceso que experimentó (otro experimento del Guasón) cuando su novia murió en el mismo momento que el obtuvo las terribles quemaduras.

Tesis del Guasón

Su tesis era que todas las personas pueden llegar a cometer atrocidades cuando se les somete a situaciones extremas y que afectan las vidas de estas. El trataba de demostrar que existe una doble moral en la sociedad cuando explica que cuando alguien amenaza de matar a un alcalde todos se vuelven “locos”, en cambio cuando alguien amenaza en matar a un criminal, a nadie le importa. Con esto, el trata de demostrar que la gente valora mas la vida de algunas personas que personas marginadas de la sociedad.

Ejemplo de la tesis del Guasón en la vida real

Excite una grave realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com