ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Gardner


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE GARDNER

Palabras Claves

Inteligencia, psicologia, capacidad intelectual, capacidad, cualidades, educacion, logico.-atematica, linguistica, espacial.corporal-kinestesica, musical, intrapersonal, interpersonal,aprendizaje, aptitudes

Introduccion

a diario vemos personas que tienen ciertas aptitudes, para unas cosas y ciertas debilidades para otros aspectos, gardner, por medio de su teoria de las inteligencias multiples, nos queire dar a entender esta peculiaridad de todos los seres humanos. Este psicoanalista en su teoria, afirma que la inteligencia es un conjunto de capacidades específicas con distinto nivel de generalidad. Así, la inteligencia deja de ser considerada como algo unitario y se transforma en diversas inteligencias múltiples e independientes.

Informe De Lectura

El texto incica enfatizando acerca de las obras de gardner con el proyecto zero de hardvard, explicando todo el trabajo que desarrollo el psicoanalista estadounidense con este grupo de expertos. Gardner gracia sa sus investigaciones y trabajos, logra desarrollar una teoria que redefine el concepto de inteligencia, y tarnsforma el concepto en las inteligencias multiples.

En esta teoria howard garnerd, definae a la inteligencia como “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas“., gardner afirma tambien qu ela inteligencia no es solo el desenvolvimiento en el ambito academico y coloca el ejemplo de las personas que no triunfan en lo academico, pero se saben desenvolver en el ambito de los negocios; este ejemplo le sirve para deducir que en cada ambito se requiere un tipo de inteligencia istinto y nos señala una analogia entre Einstein y Michael jordan.

Con su teoria, gardner tambien rompe el esquema de que la inteligencia es innata, proponiendo que la inteligencia es una capacidad, la cual debe fortalecerse , apoyandose en sus cualidades y emociones. Siendo asi gardner propone ocho tipos de inteligencia: L a Logico.matematica: que es la que usamos para resolver porblemas matematicos, y es propia de los cientificos. Esta inteligencia es considerada por muchos como unica inteligencia; la linguistica, que es la que nos da la capacidad de entender y hablar nuestro idioma propio, esta es propia d elos poetas y los escritores; la espacial, que es lla que nos da el sentido de orientacion; la corporal-kinestesica, qu enos provee de movimeinto y nos da aptitudes para el baile; la musical, que es la que nos da la capacidad de percibir la musica y que es propiua de musicos, cantantes y bailarines, la intrapersonal, que es la capcidad de autoentendimiento y autocontrol; la intrapersonal , que es al capcidad e entender a los otros, esta intelaigencia en conjunto con la anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com