ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Administracion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Administración

Concepto e importancia

Según A.F.JAMES la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos delos demás recursos organizacionales.

La importancia de la administración se observan que esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos .ayuda obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero, etc. ayuda a obtener mejor personal equipo, materiales dinero.

Campo de acción de al administración:

El campo de acción de los profesionales de administración

desarrolla diferentes tipos de gestión en los campos financiero, administrativo, productivo, de recursos humanos, de planeación, de negocios o de mercadeo.

Que es un administrador

Es la persona que hace posible y que ejecuta la administración de una manera correcta.

Existen 4 tipos de diferentes administradores como por ejemplo el Director Ejecutivo quien caso seria el mando más alto, tomando decisiones importantes y trascendentales para la organización.

Gerente alto: quien hace ejecutar las órdenes o decisiones de los mandos altos.

Gerente Medio: Quienes cumplen a cabalidad las decisiones y difunden el mensaje con colabores de la organización En este rango podemos ubicar a Gerentes Financieros, Gerentes de Ventas, Gerentes Calidad

Gerentes de Primera Línea: Son los que tienen el control mas cercano a estas decisiones ya que bajo su mando están los colaboradores operativos, técnicos

Las habilidades de un administrador:

1. De Decisión: debe ser una persona emprendedora, que sepa manejar situaciones, un buen manejo de los recursos, y que sea un buen o mejor un excelente negociador.

2. De Trato de Personal: tiene que ser un Buen Líder, que sea una figura emblemática en la organización, que tenga buenas relaciones con los colaboradores.

3. De Información: Esta hace referencia a una buena divulgación de la información organizacional, un buen difusor, vocero y supervisor.

Competencias gerenciales

Son una combinación de los conocimientos, destrezas comportamientos y actitudes que necesita un gerente para ser eficaz en una amplia variedad de labores gerenciales y en diversos entornos organizacionales.

Tiene tres componentes que son El saber hacer, el querer hacer, el poder hacer

Ética y Responsabilidad social

La ética empresarial se refiere a ala microetica son las decisiones de operaciones diarias con un impacto social limitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com