ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías De Administración


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Surge en 1963 como un conjunto de ideas sobre el hombre, la organización y el ambiente, con el propósito de facilitar el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

Desdoblamiento práctico y operacional de la teoría del comportamiento en dirección al enfoque sistémico.

Orígenes

- Dificultad de operacionalizar los conceptos de las diversas teorías administrativas

- Estudio sobre la motivación humana

- Organización basada en la dinámica motivacional

- Creación de la National Training Laboratory

- Capacitación de la sensibilidad y las posibilidades de su aplicación dentro de las organizaciones

- Pluralidad de cambios en el mundo: Globalización, complejidad de organizaciones, diversificación de la tecnología

- Cambios en la conducta administrativa: Nuevo Concepto de hombre, nuevo concepto de poder, nuevo concepto de valores organizacionales, Innovación.

- Fusión de 2 tendencia en el estudio de las organizaciones: Estudio de la estructura y de la conducta humana en las organizaciones

- Estudio sobre conflictos interpersonales

- Modelos de D.O basados en: Ambiente, organización, grupo e individuo

Los Cambios en la Organización

A. Nuevo concepto de Organización: “La organización es la coordinación de diferentes actividades de contribuyentes individuales con la finalidad de efectuar transacciones planeadas con el ambiente”. “Las personas son contribuyentes de la organización”. “La organización debe ser estructurada y dinamizada en función de las condiciones y circunstancias que caracterizan el medio en que opera”.

B. Concepto de Cultura Organizacional: “Es el conjunto de hábitos, creencias, valores y tradiciones, interacciones y relaciones sociales típicos de cada organización”. “Representa las normas informales y no escritas que orientan la conducta de los miembros de la organización día a día y que le dan sentido a sus acciones para la realización de los objetivos organizaciones”. Culturas conservadoras: Rigidez. Culturas Adoptables: Flexibles, maleables.

C. Clima Organizacional: “Medio interno o atmósfera psicológica característica de cada organización”. “Involucra factores estructurales, como el tipo de organización, tecnología utilizada, políticas de la empresa, metas operaciones, reglamentos internos, actitudes de conducta social”.

D. Cambios de la cultura y del Clima Organizacional: Para cambiar la cultura y el clima organizacional, la organización necesita tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com