ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Los Recursos Y Capacidades


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

INTRUDUCCION

En este trabajo analizaremos, la teoría de los recursos y las capacidades analizada anterior mente por el profesor Cesar Mesinas Cortez en su libro, “Gestión Del Conocimiento: Medición Del Aprendizaje Manufacturero En Pymes De Hermosillo, Sonora.”, el cual se encuentra en el capítulo 1 , subtema 1.4.

Teniendo nosotros como objetivo principal plantear lo antes dicho por el profesor, analizarlo para enriquecer de una manera muy practica nuestros conocimientos acerca de esta teoría, para poder realizar un mapa conceptual plasmarlo ahí nuestra visión del tema, tomando por guía los conceptos que creemos más importantes para tener un mejor desarrollo del tema.

Nuestra principal pregunta hacerca de este tema será , ¿DE QUE TRATA LA TEORIA DE LOS RECURSOS Y MATERIALES Y COMO SE DESARROLLO ATRAVEZ DEL TIEMPO?

El tema habla sobre:

Que en el fascinante, pero amplio y diverso campo de la administración estratégica surge la teoría de recursos y capacidades, de la que posteriormente, de la mano de la escuela de procesos, aparece la gestión del conocimiento, considerándose el conocimiento tanto como un recurso como una capacidad estratégica de la organización.

La administración estratégica, supone un proceso diagnóstico interno y externo en el marco de un ejercicio prospectivo, requiere la construcción de la misión, la visión y un marco de principios, valores y objetivos institucionales, contempla el análisis, formulación e implementación de estrategias, incorporando la medición mediante indicadores que permitan evaluar los procesos, resultados e impacto y, en caso de ser necesario, efectuar los ajustes respectivos.

1.4. LA TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES.

La teoría de los Recursos y Capacidades (TRC) centra la idea en el progreso de las empresas, cuando se toman decisiones estratégicas en relación a los recursos con que cuenta y ello le permite formar ciertas capacidades competitivas. Ya Penrose (1959), Chandler (1962) y Andrews (1971) proponen qu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e el perfil de la empresa se debe encontrar en los recursos que emplea y en las capacidades implementadas en el uso de éstos. La combinación entre recursos y capacidades permite delinear la estrategia competitiva, los problemas a los que se enfrenta las empresas es a recursos que pueden ser imitables, muchos de ellos dependen de proveeduría complementaria y los recursos tienen un valor, el reto es que el manejo de ellos permita generar valor agregado. Los avances de la TE son

pertinentes a la TRC esto es, en los tipos de hábitos y rutinas (los genes en biología) existe la historia organizacional de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com