ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Caso


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

• 11. TEORÍA DEL CASO. Ejemplos. Aquí se pueden extraer varias teorías del caso. Como ejemplo dos:A.- Juan efectivamente se apropió con ánimo de lucro del dinero de Pedro. (Fiscalía)B.- El dinero era un préstamo de Pedro a Juan. (Defensa).C.- El dinero era de Juan y se lo había prestado a Pedro, quien se lo debía. (Defensa).D.- Juan no se lo sustrajo y la Fiscalía deberá probarlo. (Defensa).

• 12. Teoría del caso: Ej2. Violación: Art. 361 CP. Nicolás accede carnalmente vía vaginal y anal a Quenita, luego de haber estado en su departamento bebiendo alcohol. Quenita dice que ella se embriagó y se quedó dormida, despertando cuando Nicolás la estaba accediendo analmente, que además sintió que su vagina estaba húmeda. Los análisis de espermios resultan positivos tanto en vagina como en ano. Pedro dice que ambos estaban ebrios y ella consintió en las relaciones sexuales.

• 13. TEORÍA DEL CASOAquí se pueden extraer varias teorías del caso. Como ejemplo, tres:A.- Nicolás efectivamente accedió carnalmente a Quenita, mientras esta estaba en un estado de inconciencia alcohólica. (Fiscalía o querellante)B.- Quenita estaba conciente de lo que hacía. No había estado de inconciencia, sino que aquí hubo voluntad de dos personas adultas que estaban bajo los efectos del alcohol.C.- Nada de esto ocurrió y la Fiscalía deberá probarlo.

• 14. TEORÍA DEL CASO.Como se indicó, la teoría del caso se apoya en el discurso (Alegatos de apertura y clausura; alegaciones en las audiencias, etc) y en las pruebas que avalen ese discurso.En el ejemplo 1: Ej. Testigos que hayan oído decir al imputado que iba a hurtar ese dinero. O testigos que indiquen que la víctima le había prestado el dinero o que se lo debía.En el ejemplo 2. Pruebas periciales, químicas, físicas y psicológicas, testigos, documentos, etc.

• 15. TEORÍA DEL CASO: MANDAMIENTOS DEL BUEN LITIGANTE1°.- Estudia el caso: Hechos y el Derecho.2°.- Planifica la audiencia: Minuta escrita o esquema.3°.- Anticipa debilidades de su caso.4°.- Expone fundamentos con seguridad y convicción.5°.- Expresa verbal y físicamente su convicción.6°.- No encoleriza.

• 16. TEORÍA DEL CASO: MANDAMIENTOS DEL BUEN LITIGANTE7°.- Es capaz de improvisar.8°.- Sabe cuando negociar.9°.- Litiga con respeto hacia el tribunal, la contraria y los intervinientes.10°.- Es autocrítico.

• 17. LEY 20253.-. LA ILEGALIDAD DE LA DETENCIÓN

• 18. LA ILEGALIDAD DE LA DETENCIÓNArt. 132. Comparecencia judicial. A la primera audiencia judicial del detenido deberá concurrir el fiscal o el abogado asistente del fiscal. La ausencia de éstos dará lugar a la liberación del detenido. En la audiencia, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com