ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Caso


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  4.742 Palabras (19 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 19

CARPETA DE INVESTIGACIÓN NÚMERO:

0123/2014-01 ENERO 2014.

DELITO: HOMICIDIO CALIFICADO DOLOSO.

IMPUTADO: ROBERTO PÉREZ CALLE.

TEORIA DEL CASO.

PRIMERO.- El día 01 de Enero de 2014, aproximadamente a las 2:40 de la mañana se recibió una llamada telefónica de Auxilio, por parte de la C. ANA ROSA MUJICA VERDE, solicitando el servicio de ambulancia y de policías, toda vez que su hija C. ROSA MARÍA PÉREZ MUJICA, se encontraba muerta en el piso de su casa, domicilio ubicado en Calle 34, Poniente, Supermanzana 3, Manzana 2, Numero 123, de esta Ciudad de Cancún, Quintana Roo, comenzando con este suceso la Noticia Criminal que esta Autoridad Investigadora expondrá en la Teoría del caso que a continuación se establece.

SEGUNDO.- Siendo aproximadamente las 3:00 de la mañana del día 01 de Enero de 2014, y derivado del reporte de emergencia realizado por la madre de la hoy occisa, se constituyo al domicilio de la ahora occisa la Policía Ministerial ANA LUISA CHAVEZ ROSAS, quien describe en su informe lo siguiente:

“El suscrito policía ministerial da cuenta e informa de lo ocurrido el día 01 de Enero del presente año en punto de las 03:00 de la madrugada, después de una llamada realizada por elementos de la Policía Municipal al centro de mando de la Policía Ministerial del Estado de Quintana Roo, acudí al domicilio ubicado en la Calle 34, Poniente, Supermanzana 3, Manzana 2, Numero 123, de esta Ciudad de Cancún, en el cual se había reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Al ingresar al domicilio marcado con el numero 123, pude percatarme que, desde la entrada del domicilio había un rastro enorme de lo que al parecer era sangre, por lo que, al observar en el interior del domicilio, pude observar un cuerpo de una persona del sexo femenino, joven, con diversas lesiones en el cuerpo, a vista primera y por las lesiones que presentaba, ya no tenia algún signo de vital, por lo que llame al Ministerio Público de guardia y al Perito Médico Forense, siendo que realizaron todo el levantamiento legal del cadáver y demás elementos, así como asegurar el área para no perder indicios o huellas.”

TERCERO.- En este orden de ideas, encontrándose el personal correspondiente en la escena del crimen, se procedió a asegurar los siguientes elementos que fueron encontrados en el área, los cuales solicito a su Señoría sean tomados desde este momento como DATOS DE PRUEBA, mismos que obran en la carpeta de Investigación numero 123/2014 de fecha 01 de Enero de 2014, de la cual fue debidamente entregado traslado a la Defensa Técnica del ahora Imputado, y que son los siguientes:

• Elemento de Registro 01/0123/2014:

Se verificó, fotografió y embaló una libreta pequeña de hojas rayadas de 10 x 6 centímetros, el cual contenía la siguiente nota: Mamá, si vine ya sabes quién, dile que no estoy, que ya no me interesa nada de él y que no quiero saber nada. Tal y como se transcribe a continuación.

• Elemento de Registro 02/0123/2014:

Se verificó, fotografió y embaló una navaja marca Oxin, autoresguardable, de una hoja filosa, el punto más pequeño tiene la anchura de 5 cm, el punto más grueso tiene 12 cm de ancho, con rastros de líquido rojo, al parecer sangre.

• Elemento de Registro 03/0123/2014:

Se verificó, fotografió y embaló un celular modero, en el cual se observó que tenía un mensaje de texto que decía: Ábreme amor, ya estoy fuera, sólo eso.

• Elemento de Registro 04/0123/2014:

Se verificó, fotografió y embaló una nota de consumo del Restaurante “La Pimienta”, que se encuentra a una esquina de la vivienda de la occisa. Se consumió según la misma nota, cordero asado, sopa de ajo y de postres guayabas, cena que se otorgo en modo especial por ser la cena de año nuevo para los clientes mas exclusivos, acompañado de ron. Fechado el día 31 de Diciembre de 2013 a las 20:00 Horas.

• Elemento de Registro 05/0123/2014:

Se verificó, fotografió y embaló una goma de mascar color blanco, usada, de gran tamaño.

• Elemento de Registro 06/0123/2014:

Se levantó, fotografió y registró el cuerpo sin vida de quien en vida respondía al nombre de ROSA MARÍA PÉREZ MUJICA, con 10 heridas profundas, de aproximadamente 15 centímetros de largo, hematomas en el rostro y marcas de defensa en ambos brazos, los labios heridos, al parecer mordidas. Al parecer con 20 años de edad, según la declaración que se anexa de su madre.

Todos estos elementos, ahora DATOS DE PRUEBA, quedaron en resguardo del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Licenciado en Derecho Sebastián Gómez Torres, con número de registro 12349, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo.

CUARTO.- Es el caso que al momento del reporte y la Investigación, y después de girarse las instrucciones correspondientes tanto al Perito Forense, como al Perito Criminalista de campo, se otorgo todo lo encontrado por el C. Agente Policía Ministerial, al C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común, otorgando todo lo actuado así como la continuación de la presente investigación.

El suscrito Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Quintana Roo, y después de haberme enterado de la causa que ahora se persigue y de turnarle el numero de carpeta de investigación que al rubro se indica, se procedió a realizarse las siguientes entrevistas, mismas que obran en la carpeta de Investigación, y que no se transcriben en afán de Economía Procesal.

QUINTO.- Es el caso, que al realizarse las investigaciones correspondientes por parte de esta Autoridad Investigadora para la formación de la Carpeta de Investigación, cuya copia con los elementos y datos de prueba descritos obra en manos de su Señoría, se procedió a investigar la conexión entre las personas involucradas y la ahora occisa, resaltando el hecho y la conexión entre el novio de la hoy occisa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com