ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Delito


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Generalidades del Derecho Penal

1. A partir de los temas vistos hasta el momento, contesta las siguientes preguntas:

a) Desde tu punto de vista ¿es realmente indispensable para la vida en sociedad la existencia de normas jurídico - penales que regulen las conductas humanas? ¿Por qué?

En mi opinión sí creo que es indispensable que existan normas que regulen las conductas de los hombres dentro de una sociedad, estas normas organizan la convivencia social humana, sabemos que a lo largo de los tiempos el hombre ha luchado por alimento por sostener a su familia y se adapta a las diferentes circunstancias, pertenece a un grupo social, donde es determinado a seguir el ordenamiento para coexistir satisfactoriamente en el mismo y así cubrir sus necesidades esenciales como el respeto seguridad.

Claro está que la existencia de estas normas, leyes, reglamentos códigos no logra evitar los conflictos humanos, pero si disminuye su número.

b) ¿Qué opinas de los juicios sumarios que practicaba la inquisición? (para responder esta pregunta, apóyate en el video sugeridos anteriormente o en algunos que te recomiende tu Facilitador(a)).

En los juicios sumarios de la inquisición les imputaban a los inculpados de un acto que trasgrediera o fuera en contra de su orden público, a los inquisidores les parecía como un acto de herejía y le infieren más actos del que hizo en primera instancia el sujeto al que se le aplica el juicio, pienso que lo hacían para alimentar su ego por los crímenes atroces el cómo torturaban y mataban a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com