ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Derecho


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Dentro de éste documento se encuentran anexados todos los conceptos estudiados en la segunda parte del curso de la materia de Teoría del Derecho.

En ésta segunda fase del curso nos dedicamos a estudiar y sobre todo entender las ramas del derecho y sus clasificaciones correspondientes.

Es de suma importancia que nosotros más que como estudiantes del derecho y de la criminología, si no como ciudadanos, entendamos y comprendamos los conceptos que se encuentran en este documento, ya que son las reglas que nos rigen y nos regulan nuestra conducta para poder vivir en armonía.

CLASIFICACION DE LAS RAMAS DEL DERECHO

Derecho Público-. Conjunto de normas que regulan la organización del estado y los procedimientos entre éste y los particulares.

Éste se divide en cuatro clasificaciones, las cuales son:

Derecho Constitucional-. Conjunto de normas que tienen por objeto la organización del estado y el funcionamiento de sus poderes y las relaciones que el poder mantiene con ciudadanos.

Derecho Administrativo-. Conjunto de normas jurídicas que regulan el funcionamiento delpoder ejecutivo y sus relaciones con los gobernados así como las reglas a que están sujetos los servidores públicos.

Derecho Penal-. Conjunto de normas que determinan los delitos y las penas que el estado impone a los delincuentes y a las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención de la criminalidad.

Derecho Procesal-. Conjunto de reglas destinadas a la aplicación de las normas del derecho a casos particulares, ya sea con el fin de esclarecer la situación jurídica.

Derecho Privado-. Conjunto de normas que regulan la relación entre particulares o con colectividades privadas tales como sociedades.

Ésta rama del derecho se divide en tres clasificaciones, que son las siguientes:

Derecho Civil-. Conjunto de normas que rigen las relaciones de los particulares entre sí, y de aquellas con el estado, actuando éste último sin su carácter de ente soberano.

Derecho Mercantil-. Conjunto de normas que regulan la actividad de los comerciantes y las relaciones derivadas de los actos del comercio.

Derecho Bancario-. Conjunto de normas que regula a los sujetos de la intermediación financiera bancaria, su constitución y funcionamiento, las prohibiciones, sanciones administrativas y los delitos establecidos respeto de ellas, la protección de los intereses del público y las facultades de las autoridades en la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com