ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Derecho


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

1. Hable sobre las fuentes reales mínimo cinco renglones.

Llamamos fuentes reales a los factores y elementos que determinan el contenido de tales normas. Fenómenos naturales o sociales que dan origen a una norma jurídica como: el pueblo, las religiones, el clima, la política, la moral, la economía, etc. Depende la circunstancia que se dé, será el tipo de norma que se regirá en una sociedad para su bienestar.

2. De la definición y ejemplo de las fuentes históricas, cinco renglones.

Encierran el texto de la ley o conjunto de leyes. En este sentido se dice, por ejemplo que las instituciones, el digesto, el código y las novelas, son fuentes del derecho romano. Son todos los acontecimientos, documentos, vestigios que en Su momento encerraron una norma o ley jurídica y que le Sirve al legislador para crear nuevas leyes.

3. Hable sobre las fuentes formales mínimo cinco renglones.

Formales son proceso de modificación de normas jurídicas. La idea de proceso implica la de una sucesión de momentos. Cada fuente formal está constituida por diversas etapas que suceden en cierto orden y deben realizar determinados supuestos. Las fuentes formales del derecho son la legislación, la costumbre, y la jurisprudencia, condicionada la validez de las normas que los mismos procesos engendran.

4. Defina todas las etapas del proceso de creación de las leyes.

Iniciativa, discusión, aprobación, sanción, publicación, e iniciación de la vigencia.

5. Explique en cinco renglones la jurisprudencia como fuente del derecho.

La palabra jurisprudencia posee dos acepciones distintas. En una de ellas equivale a la ciencia del derecho o teoría del orden jurídico positivo. En la otra con tiene las designaciones de los tribunales. Conocer el contenido completo de las normas vigentes, es la mejor manera de conocer la evolución de las leyes a través del tiempo y como han sido aplicadas en ellas.

6. Explique en cinco renglones la costumbre como fuente del derecho.

Es implantado en la colectividad y considerado por esta como jurídicamente obligatorio, es el derecho nacido consuetudinariamente. Un grupo social que expresa sentimiento jurídico de los individuos que componen tal grupo. Las definiciones procedentes revelan que el derecho consuetudinario posee dos características: 1) está integrado por un conjunto de reglas sociales derivados de un uso más o menos largo; 2) tales reglas transformase en derecho positivo cuando los individuos que las practican les reconocen obligatoriedad.

7. Definición de los principios generales del derecho, cinco renglones.

Se han formado con el transcurso de los años como enunciados que son aceptados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com