ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria En Sociologia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

Tareas a realizar antes del Taller Uno:

Instrucciones:

1. Definir el concepto teoría.

2. Elaborar un escrito breve donde discuta la importancia del concepto teoría e identifique aquellas relacionadas a la sociología y el estudio de los problemas sociales.

3. Explique los principales postulados contenidos en el funcionalismo, interaccionismo simbólico y la teoría conflicto con relación al estudio de la dinámica del funcionamiento social. Desarrolle un análisis comparativo entre las tres perspectivas y sus principales postulados.

4. Estas tareas se entregarán en el primer taller. El trabajo debe estar escrito a computadora letra tamaño doce y a doble espacio. (Será evaluado según Anejo E)

I. Concepto:

1. Teoría – Se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos. Para esto, se toma como punto de referencia una explicación del medio idóneo para que las predicciones puedan ser desarrolladas. En base a estas teorías, es posible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos. http://definicion.de

II. Escrito Breve:

En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación para analizar e interpretar las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano; especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un espacio compartido. La sociología, al ser la ciencia dedicada al estudio de las relaciones sociales del ser humano, ha producido diversas y en ocasiones opuestas corrientes dentro de su mismo que hacer; tal situación se ha enriquecido, mediante la confrontación de conocimientos, el cuerpo teórico de esta disciplina.

III. Explique:

En cuanto al funcionalismo, es la teoría que propone que las sociedades suponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades, así como las normas que determinan el código de conducta de los individuos. Estos mecanismos variarán en función de los medios existentes y esto es lo que rige el equilibrio social. Se atribuyen tres postulados básicos:

• Establecer una analogía de la vida orgánica y la vida social tomando como modelo las funciones de los organismos biológicos para aplicarla a los organismos sociales.

• Las funciones realizadas por los grupos sociales tienden a hacerse más especializadas, interdependientes y eficaces a medida que la sociedad crece y se desarrolla en niveles más complejos de organización.

• Las acciones conscientes e inconscientes de los individuos provocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com