ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Sociologia


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 4

CUADRO COMPARATIVO

Augusto Comte

Considerado como el padre de la sociología por haber realizado las primeras propuestas sistemáticas de esta nueva ciencia. El planteaba que la sociología era una ciencia que venía a remediar los problemas del hombre u la sociedad reordenando científicamente la sociedad por medio de una religión que le da por nombre El positivismo.Comet es recordado por su defensa L Su teoría Del positivismo el cual consistía ella búsqueda de las leyes invariantes en el mundo natural que le ayudaran a anticipar los hechos porque para él la previsión ayudaba a regularizar la acción. Además planteaba que la sociedad era impulsada por dos movimientos DESORGANZACION- REORGANIZACION complementa esto planteando que la sociedad se distingue en tres Planos: INDIVIDUO, FAMILIA, COMBINACIONES SOCIALES.

EMILIE DURKHEIM el plantea que la sociedad constituye una realidad por sí misma, tiene sus propias leyes y es previa a los individuos que la componen las conciencias individuales tienen que estar asociadas y combinadas de cierta manera, de esta combinación proviene la vida social y es esta combinación lo que la explica

tomo parte activa en política, criticó el marxismo y se definió como partidario de un socialismo encadenado a lograr la regeneración de la sociedad a partir de los principios morales “descubiertos por una sociología científica”.

EMILIO DURKHEIM aporta una serie de observaciones metodológicas, importantes recalcando la necesidad que tiene la sociología de la investigación propia y directa de la realidad anuario de la sociología, la división social del trabajo, las reglas del método sociológico, el suicidio, las formas elementales de la vida religiosa.

crítica: durkheim considera erróneamente, que la división del trabajo depende del crecimiento de la población positivismo

Kart Mark , . Abordó cuestiones relacionadas prácticamente con todas las ciencias sociales. Se planteó el estudio sociológico global más ambicioso, en cuanto modelo o “tipo ideal” de producción y en cuanto a procesos concretos de conflictos de clases y cambios sociales en diversas sociedades. Situó sus estudios en dos planos interdependientes: el de los hombres concretos y el de los procesos históricos. Los hombres son seres sociales que desarrollan su verdadera naturaleza en la sociedad.

Consideraba que la sociedad no era un sujeto abstracto al margen del individuo, era el marco en el que se producen las interacciones sociales y las más importantes eran las referidas a la organización de la producción material. Pretendía conocer científicamente las leyes de desarrollo de la sociedad, determinando los principales factores que daban lugar a la génesis del cambio y la dinámica social. Este factor era el “conflicto de clases” como motor de la historia pues reflejaba las contradicciones y alienaciones implícitas en los sistemas de producción. Marx es el sociólogo y economista del régimen capitalistas, es un sociológo-economista, convencido de que no es posible comprender a la sociedad moderna sin referirse al funcionamiento del sistema económico

Max weber Su obra ha tenido una enorme influencia en la Sociología actual especialmente en los campos de sociología política, sociología del conocimiento y en los análisis sobre estratificación social.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com