ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la arquitectura


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

ESCUELA DE ARQUITECTURA

TEORIA DE LA ARQUITECTURA II

CARLOS JAVIER YÉPEZ CERON

DOCENTE: ARQ. ANABELA SANCHEZ

 ABRIL – AGOSTO 2019

ARQUITECTURA POSMODERNA

La definición de la arquitectura moderna años atrás no estaba definida como tal, ya que existían conceptos divididos. Una de las principales definiciones para el posmoderno establecía una dualidad entre lo tradicional y la utilización de la tecnología actual.

La arquitectura posmoderna establecida como medio moderno y medio convencional con la intención de comunicar tanto al público como para otros arquitectos. Algunas obras hibridas de Robert Venturi, Michael Graves, Aldo Rossi entre otros corroboran que esta generalización es completamente cierta. Uno de los puntos que tuvieron relevancia es el análisis con otras arquitecturas en la cual existen ciertas diferencias. La arquitectura tardomoderna es pragmática, la arquitectura posmoderna es pluralista; la primera exagera lo moderno para mantener el estilo mientras que la segunda distorsiona para crear un nuevo estilo de transición. (Jencks, 1984)

En cuanto al espacio posmoderno, el modernismo se ha caracterizado por utilizar el espacio abstracto como el contenido de la forma. El concepto de espacio está reflejadas en algunas obras como la Villa Saboye, el pabellón de Barcelona y la Bauhaus que muestran las ideas de Siegfried Giedion sobre el espacio-tiempo. El movimiento del Eclecticismo radical muestra la combinación de otros estilos que puede manejar una diversidad de métodos de producción con el fin de satisfacer las necesidades de impersonalidad y subjetividad. La arquitectura de cierta manera tendrá un progreso significativo si se empieza a criticar de una forma sutil a los arquitectos. (Jencks, 1984)

REFERENCIAS

Jencks, C. (1984). El lenguaje de la arquitectura posmoderna. Barcelona: G. Gili.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (303.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com