ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Axiologicas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

El concepto Teoría Axiológica o de los valores, proviene de la filosofía de los valores o axiología, palabra que se deriva del griego y que significa, valioso o meritorio. (Alfred Stern Mouton).

Pioneros de la antigüedad como Platón, Aristóteles investigaron los dominios de la ética, la estética y la economía. Al hacerlo, trataron de cerca con valores reales que eran y siguen siendo, la doctrina de la vida social.

Tradiciones filosóficas de las más variadas concepciones entienden los valores como expresiones de un ideal que puede ser válido por su vinculación a lo cotidiano pero no necesariamente real.

De esa manera los valores se han conceptualizado como cualidades de los objetos o como relativos a otros objetos.

En sentido opuesto, otros piensan los valores como creaciones de carácter ideal, es decir, pertenecientes al dominio de lo mental, lo imaginario, lo cognitivo.

Se reconoce no obstante, que un valor siempre implica la reacción emocional de un sujeto hacia un objeto real o imaginario, en otras palabras, lo que uno siente por alguien o algo.

Así las cosas, los valores serían sencillamente el significado que los seres humanos (sujetos) les asignan a personas o cosas (objetos).

Los valores están enraizados en la parte cognitiva del ser humano (donde se procesan ideas) formando una relación similar a la creada entre el cuerpo y la sombra, siempre caminarán juntos.

Al acercarse al objeto, el sujeto es influenciado emocionalmente, lo cual da significado a una relación mutua, concepto que viene a ser la base de mi reflexión.

Las nuevas autoridades tendrán que poner atención a las promesas incumplidas por las anteriores autoridades. Son producto, no debían olvidarlo, de una relación mutua, elector y candidato.

Algunas y algunos salieron ganadores por la incapacidad de los anteriores y por la falta de condiciones de otras y otros.

Si los valores esgrimidos en la campaña sirvieron de algo, en el supuesto de que así fuera, entonces los ganadores están en el deber de hacerlos valer.

Dajabón es una micro estructura social en comparación con la macro estructura del estado. Aquí toman forma aspiraciones en todos los ámbitos, desde empleo y vivienda digna hasta, salud, educación, crédito y acceso a los bienes de uso cotidiano.

Por lo antes dicho, los que aspiren a entrar en el circulo de los VALIOSOS O MERITORIOS recuerden las promesas, púes en el Dajabón de hoy día está prohibido olvidar.

- See more at: http://www.elmasacre.com/?m=columnas&s=ecosdedaxabon&articulo=4663#sthash.OjJ7LiF0.dpuf

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt