ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Naturaleza Humana


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

TEORIA DE LA NATURALEZA HUMANA

INTRUDUCCIÓN

Algo que todos nos preguntamos sobre la vida es ¿Qué soy? ¿Quién soy? ¿Qué busco? ¿Qué quiero? ¿Cómo ser feliz? tener paz, armonía, equilibrio y éxito es algo que sin duda alguna todos podemos conseguir y en este trabajo se darán a entender teorías de la naturaleza humana y la intención que tiene cada una de ellas que es llegar a cumplir sus objetivos siendo felices. Se mostraran 7 teorías, 6 dadas en clase y otras 1 investigadas a cargo del alumno. Se hablara de cada una de las teorías y sus pasos o frases.

TEORIA DEL MECANISMO DEL ÉXITO

“TODOS NACIMOS PARA TRIUNFAR”

En estas teoría nos habla acerca de que todos nacimos para triunfar, entonces cada uno de nosotros es capaz de triunfar, con el simple de proponérselo y siguiendo los pasos apropiados.

1. El tener un objetivo es básico para nuestras vidas desde que nacimos, el tener y realizar un objetivo que queramos alcanzar en nuestras vidas debemos de tener una motivación para que estas metas sean cumplidas ya que al tener una motivación es el tener algo que nos impulse a realizar y para cumplir un objetivo tenemos que empezar por la motivación.

2. Algo muy importante es tener la preparación, debemos poseer herramientas esenciales como habilidades, conocimientos y destrezas ya que teniendo estas herramientas estaremos preparados tendremos seguridad y es lo que nos ara alcanzar lo que nos proponemos.

3. Como en todo nada es fácil lo que significa que a lo largo de nuestra vida tendremos obstáculos unos mas difíciles que otros. Hay que combatir estos obstáculos y convertirlos en retos ya que al convertirlos nuestra motivación y seguridad se aumentaran.

4. Para dominar estos retos debemos ser perseverante e ir por todo a si que debemos de luchar por el objetivo.

5. El humanismo durante este trayecto es indispensable no olvidar ya que el ser humano es amor y no debemos olvidar de donde venimos y que a pesar de todo somos iguales.

6. Para que este trayecto no se vuelva pesado es necesario disfrutar hay que relajarnos que la vida a pesar de todo es bella solo que nosotros no la complicamos, entonces hay que poner de nuestra disposición y disfrutar y ser felices.

7. El logro ya cuando cumples el objetivo gracias a los 6 pasos anteriores. Hay que recordar que no basta solo con que se cumplan esas metas si no de siempre estar en constante ciclo de búsqueda de objetivos nuevos.

TEORIA DEL CRECIMIENTO

“DESDE QUE NACEMOS HASTA QUE MORIMOS SOMOS SERES EN CRECIMIENTO”

Esta teoría nos habla acerca que el ser humano siempre esta en un constante crecimiento en varios aspectos como: físico, mental, espiritual, social, psicológico intelectual familiar emocional académico etc.

El hombre siempre esta en busca de la verdad, lo cual se logra atreves de 3 etapas. El primer paso o etapa del ser humano es conocido como el instinto, con la finalidad de sobrevivir realizamos las cosas ya sea comer, beber agua etc. El segundo es acerca de los sentidos empezamos a diferenciar lo desagradable o agradable desde pequeños a si que empezamos a escoger lo que queremos. El tercer paso es el intelecto de el logramos captar que no siempre todo lo desagradables malo ni todo lo agradable es bueno en esta ultima etapa empezamos trascender.

Todo comienza con la curiosidad es por ello que es un factor importante para lograr el crecimiento de la persona, atreves de estas tres fases nos dirigimos a la verdad, paz, plenitud, armonía y equilibrio en nuestras vidas.

TEORIA DE LA PIRAMIDE DE NECESIDADES

“TODAS LAS CONDUCTAS HUMANAS OBEDECEN A NECESIDADES”

Todas son importantes pero algunas son mas urgentes. Las primeras dos son corporales, la tercera es sociales y las dos de arriba son espirituales.

TEORIA DE LA REALIZACIÓN

“TE TIENES QUE DAR EN TODO TU POTENCIAL PARA REALIZARTE”

Esta teoría nos habla que para que todos nosotros podamos realizarnos es necesario cuatro pasos:

Conocerte: conocerse es esencial ya que debes de saber cómo eres, saber tus miedos, virtudes, defectos, habilidades etc.

Aceptarte: después debes de aprender a aceptarte ya que la persona más importante en tu vida eres tú.

Quererte:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com