ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de Género Tarea


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1

Ameyalli de Jesús Perea Carreto FMAT LA MEFI

  • ¿Qué es una teoría?

Una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. Se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos. Marco conceptual que se usa para explicar hechos, fenómenos o leyes y para predecir nuevos hechos y fenómenos.

  • Características de una teoría:

Existen dos clases de ideas que pueden desarrollarse hasta lograr establecer una teoría: las conjeturas (suposiciones que no cuentan con el respaldo de las observaciones) y las hipótesis (que sí se apoyan en múltiples observaciones). Estas ideas, dicen los expertos, pueden ser falsas, razón por la cual no evolucionan y no llegan a desembocar en una teoría.

  • ¿Qué es el género?

Es un elemento  constitutivo de las relaciones sociales, es una construcción social que supone un conjunto de acuerdos tácitos o explícitos elaborados por una comunidad determinada en un momento histórico determinado y que incluye a los procesos de enseñanza-aprendizaje. La constante asignación social de funciones y actividades a las mujeres y a los hombres naturaliza sus roles.

Mi definición de teoría de género.

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza y buscamos ponerle nombre a todo, encontrar el porqué de cada evento en nuestro alrededor; dicha característica propia de cualquier individuo de la humanidad ha permitido que hoy en día contemos con luz, sepamos cuáles galaxias nos rodean, cómo se trata un cuadro clínico; la realidad es que aunque eso tiene un amplio rango de consecuencias positivas también las hay negativas, pues decidimos etiquetar todo, y predisponernos a lo que debería ser y no a ll que es. Entiendo por ‘teoría de género’ una ciencia social que analiza el comportamiento de los roles masculinos y femeninos y cómo han traspasado fronteras sociales, hasta ese periodo de tiempo, éticas, para poder contribuir a una mejor convivencia en la familia, trabajo o escuela. Podemos observar a través de ella el comportamiento de los demás, buscando resolver interrogantes que nos siguen acomplejando: la madurez, el entendimiento y la interacción entre sexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com