ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la Utilidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DE LA UTILIDAD

Con la finalidad de medir y comparar los niveles de satisfacción que obtienen los clientes al pagar por u producto o servicio. Esta sirve para comprender las reacciones de los consumidores y por tanto ayudara a saber realmente que productos o servicios les conviene consumir y que estén de acuerdo a sus intereses, capacidad de compra y necesidades.

Dicho esto, entonces el consumidor posee información completa acerca de todo lo relacionado a la decisión de consumo, pues conoce los bienes y servicios que venden los mercados y además conoce el precio exacto que tienen y por tanto no pueden variar sus acciones como consumidor, además de que este conoce la magnitud de sus ingresos, siendo así que la actitud de consumo de bienes es diferente para cada consumidor, independiente de la satisfacción que deseen tener.

Un único medio para medir la utilidad de las cosas consiste en utilizar una escala subjetiva de gustos en el que muestre teóricamente un registro estadístico de la utilidad de consumo que se hace.

  • Utilidad total (Utx): Representa la suma de utilidades que obtiene un consumidor al utilizar cierta cantidad de bienes (artículos)
  • Utilidad promedio (Upx): Representa una distribución aritmética como resultado de la acción de dividir el total de la utilidad entre el número de satisfactores consumidos.

Upx= Utx/Qx

Upx: utilidad promedio de un articulo

Utx: utilidad de cierto articulo

Qx: cantidad de cierto articulo

  • Utilidad marginal (Umx): Representa el incremento en la utilidad de un articulo “X” en a medida que el consumidor utiliza una unidad mas de un mismo satisfactor

Umx: utilidad de cierto articulo

D Utx: incremento o adición de la utilidad total de ciertos artículos

C Qx: incremento o adición de la cantidad de cierto articulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com