ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías pedagógicas y psicológicas


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Índice

Introducción……………………………………………………………..3

Teorías pedagógicas y psicológicas del aprendizaje…………………4

Planeación por competencias de preescolar………………………..5

Conclusión………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

Un ambiente de aprendizaje se define como un "lugar" o "espacio" donde el proceso de adquisición del conocimiento ocurre. En un ambiente de aprendizaje el participante actúa, usa sus capacidades, crea o utiliza herramientas y artefactos para obtener e interpretar información con el fin de construir su aprendizaje (González y Flores, 1997).

El propósito de este trabajo es definir que es un ambiente de aprendizaje y cuáles son las características que influyen en ellos. es necesario entender los conceptos, analizarlos y resaltar su importancia e influencia en los ambientes de aprendizaje.

TEORIAS PEDAGOGICAS Y PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE.

1.1. CONDUCTISMO.

“EL CONDUCTISMO es considerado como el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados, dando lugar a desarrollar procesos repetitivos”.

1.2. HUMANISMO.

El concepto de humanismo tiene varios usos. Se trata, por ejemplo, de la doctrina que se basa en la integración de los valores humanos.

COGNITIVISMO.

El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados con el conocimiento). La psicología cognitiva, por lo tanto, estudia los mecanismos que llevan a la elaboración del conocimiento.

TEORIA SACIOCULTURAL O SOCIOHISTORICO.

Vygotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo. En el modelo de aprendizaje que aporta, el contexto ocupa un lugar central.

CONSTRUCTIVISMO

En el enfoque pedagógico esta teoría sostiene que el Conocimiento no se descubre, se construye: el alumno construye su conocimiento a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com