ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias psicológicas y pedagógicas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Introducion

El presente trabajo se realizó siguiendo la guía establecida por la tutora con el fin de que los estudiantes involucrados analizaran los temas presentados en la unidad I del curso Proyecto Pedagógico Unadista. Logrando con este trabajo que aclaremos y entendamos los temas vistos y realizando el trabajo de esta manera. se nos facilita enternder mas los temas y nos ayuda a memorizar los contenidos, además mi compañera yenifer y yo logramos integrarnos por medio de este trabajo.

Objetivos

* Analizar los principales aspectos, de la teoría explicativa y su relación con la motivación y su influencia en cada uno de nosotros.

* Establecer relaciones de confianza en los entornos sociales, educativos, laborales y familiares que de alguna forma los valores y técnicas que contribuyen a buen estudio colaborativo.

* Conocer y aplicar estrategias de motivación tanto el punto de vista como Estudiante y/o Tutor

PRINCIPALES POSTURAS DE LA MOTIVACION CUADRO COMPARATIVO

Nombre

definición

Contenido

expectativas

comparación

La teoría

de las necesidades humanas

de

Abraham Maslow. Consiste en jerarquizar las necesidades humanas y en su teoría plantea que según se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos altos. Establece que las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de todas las personas pues la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno; a la vez que a medida que le ser humano logra controlar sus necesidades básicas aparecen necesidades de gradual mentes necesidades de orden superior. Definir en una pirámide las necesidades básicas de un individuo de una manera jerárquica colocando las necesidades más básicas en la base de la pirámide y las más relevantes en la cima de la pirámide a medida que las necesidades van siendo satisfechas van apareciendo otras de un nivel superior. A diferencia de las demás teorías motivacionales, maslow baso su teoría en un orden jerárquico o de prioridad de las necesidades humanas básicas comenzando por las necesidades fisiológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com