ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terias De La Administracion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Escuela de la administración científica:

Surgió por la necesidad de elevar la productividad por lo que la única manera era elevando la eficiencia de los trabajadores

Frederick w. Taylor: sostenía que el existo requería una “revolución total de la mentalidad” de los obreros y patrones. (En pocas palabras, pensaba que tanto obreros como patrones tenían el mismo interés en elevar la productividad.)

(en lugar de pelearse por las actividades las dos partes deberían poner sus empeño en elevar la producción y, en su opinión al hacerlo la utilidades aumentarían a tal grado que los obreros y los patrones ya no tendrían que pelearse por ella)

Henry L. Gantt: presento la idea de que cada uno de los trabajadores que terminara la porción de trabajo se le recompensaría con una bonificación de salario. De igual manera el supervisor obtendría una bonificación por cada trabajador que cumpliera.

(según Gantt esto motivaría que los supervisores prepararan a sus trabajadores para desempeñar mejor su trabajo)

Los Gilbreth (pareja): colaboraron con estudios sobre la fatiga y el movimiento y se concentraron en como mejorar el bienestar del trabajador individual.

(según ellos, el movimiento y la fatiga estaban entrelazados, y con cada movimiento que se eliminaba se reducía la fatiga)

Escuela de la teoría clásica de la organización

Surgió a la necesidad de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas.

Henri Fayol: se interesaba por la organización total y se enfocaba hacia la administración, que en su opinión, era la operación empresarial más descuidada.

Pensaba que las prácticas administrativas acertadas siguen ciertos patrones, los cuales se pueden identificar y analizar

Max Weber: toda organización dirigida a alcanzar, y compuesta por miles de individuos, requería un estrecho control de sus actividades. Por esto desarrollo una teoría llamada “la administración de burocracia” que subraya la necesidad de una jerarquía en términos muy estricta y regida por reglamentos.

También pensaba que la competencia técnica tenia gran importancia al igual que la evaluación de los resultados del trabajo.

Mary Parker Follett: introdujo muchos elementos nuevos como el campo de las relaciones humanas y la estructura de la organización.

Estaba convencida de que ninguna persona podría sentirse completa a no ser que formara parte de un grupo y que los humanos crecían gracia a su relación con otros miembros de la organización. Es decir, creía firmemente en la fuerza de grupo en el cual los individuos podían combinar sus diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com