ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica

verachon22 de Marzo de 2015

535 Palabras (3 Páginas)190 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Termodinámica

Nombre Alumno

Ricardo Villalonga Aedo

Nombre Asignatura

Física

Instituto IACC

08 de diciembre de 2014

Desarrollo

La energía cinética está dada por la expresión E_c= 1/2 ∙m ∙v^2 . Que es exclusivamente para sólidos y líquidos. Ahora bien la energía cinética media tiene que ver con el cálculo del comportamiento de los gases y como estos son muy distintos entre sí. Lo que se considera como masa en la energía cinética, en energía cinética media es la masa molar del gas dado por la tabla periódica, y la velocidad está dada por el comportamiento de la velocidad molecular del gas en ciertas condiciones como la variación de temperatura.

Tiene más de un valor porque va a depender de las unidades de medida que estemos utilizando en concreto del volumen (ml, l, etc.) y de la presión (atm, torr, etc.), la variable de la temperatura es constante ya que se utiliza kelvin para la medición. Para traspasar de un valor a otro, sabemos que 1 l tiene 1000 ml, que una atm = 760 torr, que 1 Cal = 4,18 Joules es solo cosa de remplazar los valores.

Como es una constante, se puede hacer una regla de tres simple entre lo que equivale un litros-atmosfera/ mol * k en Joules.

8,314/(J/mol.K)= 0,08205/(l ∙atm÷mol∙K )

8,314 ∙(l ∙atm)/(mol ∙K)=0,08205 ∙J/(mol ∙K)

8,314 ∙(l ∙atm)/(mol ∙K)∙mol ∙K=0,08205 ∙J

(8,314 )/0,08205 ∙l ∙atm=J

101,3285 litros-atm=J

Por lo que podemos decir que 1 Joules equivale a 101,329 litros-atmosfera.

La mínima cantidad son dos variables distintas siempre y cuando la tercera variable sea constante, para determinar el valor o el comportamiento del gas se calcula una en función de la otra variable (ambas distintas), como la expresión del sistema está dada por p ∙V=R ∙n ∙t . Si decidimos que la temperatura será constante y la presión y el volumen serán variables tendremos una representación de esta en un punto reflejado en un grafico (puesto que estaría el volumen en función de la presión o viceversa). Dando reflejo a una curva denominada isoterma o bien adiabática.

El ciclo de Carnot consiste en un proceso cíclico reversible que utiliza un gas ideal, consiste en dos transformaciones de tipo isotérmicas y dos adiabáticas.

Ahora como se utiliza esto en las maquinas actuales, en el caso de los motores de las maquinarias estos trabajan tomando un calor 1 de la que se encuentra a mayor temperatura, produciendo un trabajo y cede un calor 2 a la atmosfera.

En el caso de frigoríficos (como refrigeradores) este proceso funciona a la inversa, esto quiere decir que se extrae del calor 2 del foco frio aplicando un trabajo y finalmente cede calor 1 a la atmosfera.

Si bien la pregunta formulada dice que el trabajo solo es considerado negativo a diferencia de positivo. Por lo que he investigado esto no siempre ocurre ya que. Cuando decimos que el trabajo es negativo, quiere decir que la energía interna de la maquina en funcionamiento se reduce. Además es que el trabajo es realizado por el sistema sobre el entorno. Lo contrario sucede cuando el trabajo se considera positivo ya que este aumenta su energía interna. Quiere decir que el trabajo es realizado por el entorno sobre el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com