ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teroia De Las Obligaciones


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

El albacea es la persona designada por el testador con la específica función de ejecutar lo reflejado en el testamento, es decir, es la persona encargada de realizar la distribución de los bienes del testador conforme a su voluntad, teniendo que cumplir dicha misión, pudiendo incluso pagar deudas del difunto de los bienes de la herencia, vigilar todo lo mandado en el propio testamento, proteger los bienes existentes en la misma.

El albacea tras propuesta del testador tiene que ser aceptado por el mismo, con lo cual es un cargo voluntario. El albacea tiene que cumplir su cargo dentro del plazo de un año contado desde el momento de su aceptación, aunque dicho plazo puede ser ampliado por el testador si así lo cree oportuno

Extinción del Albaceazgo

Termina el albaceazgo por la muerte, imposibilidad, renuncia o remoción del albacea y por el lapso del término señalado por el testador, por la ley y, en su caso, por los interesados. Es obvio que el cumplimiento del encaro también es causa de extinción, aunque el Código Civil no la señale en su art. 910. También en el supuesto de que el albaceazgo devenga imposible, por ejemplo, por pérdida de los bienes de la herencia.

Si es por fallecimiento del albacea se produce la extinción por ser un cargo personalísimo y de confianza, debiéndose informar a los herederos. Sería equivalente, en el caso de una persona jurídica, la disolución de la misma.

Por imposibilidad debe entenderse, la que resulte de enfermedad, demencia, ausencia, condena de privación de libertad, etc., o en los casos de imposibilidad legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com