ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

es un ensallo de las obligaciones en derecho

DIFERENCIAS ENTRE OBLIGACIÓN DEBER SER

La obligación jurídica, en Derecho, es el vínculo jurídico mediante el cual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación, objeto de la obligación. Dicha prestación puede consistir en dar, hacer o no hacer, teniendo que ser en los dos primeros casos posible, lícita y dentro del comercio. Los sujetos obligados, al igual que el objeto de la obligación, deberán estar determinados o ser determinables.

El Derecho de obligaciones, es la rama del Derecho que se ocupa de todo lo relacionado con las obligaciones jurídicas.

La deuda es la prestación que el deudor debe al acreedor para cumplir el compromiso. La responsabilidad es la consecuencia jurídica que sobreviene por el incumplimiento de la deuda. Puede, sin embargo, haber deuda sin responsabilidad como seria una obligación natural o una obligación ya prescrita, y responsabilidad sin deuda, como sería el caso del fiador.

El deber ser: Es aquel que parte de las normas sociales, educación y valores arraigados desde la infancia, el deber ser a partir del cual se establecen las bases de la conducta moral, ya que solamente los actos libres, voluntarios y autónomos son los que pertenecen al mundo moral.

En este ámbito del deber ser es donde se ha instalado la ética, la cual descansa en la libertad humana. La libertad, es la condición de posibilidad de la conducta moral y de la ética.

DIFERENCIAS

Las diferencias entre obligación y el deber ser es que en la obligación se crea un vinculo jurídico entre una persona y otra que se constriñe al cumplimiento de un deber que esta obligado a cumplir por que a si esta previsto en la ley. La ley es por sí sola, generadora de obligaciones. Por ejemplo, la ley obliga a las personas a pagar.

En el deber ser no pasa eso es más subjetivo y es una cuestión de valores morales y de la percepción de cada individuo al cumplir con una responsabilidad o no ya que hay situaciones en las que no se puede obligar al individuo al cumplimiento d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com