ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorios vasculares del cerebro.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Territorios vasculares del cerebro:

El conocimiento de los territorios vasculares es importante, porque permite reconocer el territorio en infartos arteriales y, de los infartos venosos, ademas de ayudar a diferenciar infarto de otras patologias.

Arterias del Poligono de Willis ( territorios arteriales).

Arteria cerebelosa postero inferior (PICA), irriga la superficie occipital inferior del cerebelo mas o menos hasta la altura del 4o ventriculo y se encuentra en equilibrio con la AICA que es anterolateral. Cuanto mayor sea el territorio de la PICA, menor sera la de la AICA y viceversa. El cerebelo superior es irrigado por la arteria cerebelosa superior hasta la altura del acueducto de Silvio y en la parte posterior del cerebelo por la PICA a este mismo nivel.

Arteria cerebelosa superior: (SCA),irriga la parte superior del cerebelo y la superficie cerebelosa del tentorio ( altura del acueducto de silvio) y la AICA sigue irrigando la parte periferica anterolateral de los hemisferios cerebelosos, circundado por la cisterna del a. pc.

Arteria basilar y ramas de la vertebral: Estos vasos irrigan la medula oblonga y el puente.

La arteria coroidea anterior; irriga parte del hipocampo, brazo posterior de la capsula interna, y se extiende hacia arriba a una area posterior y lateral de la silla media.

Arterias lenticuloestriadas laterales son arterias penetrantes profundas de la ACM, irrigan la mayor parte de los ganglios basales.

Las lenticuloestriadas mediales que surgen de la cerebral anterior usualmente el segmento A1 u horizontal. La arteria de Heubner´s es la arteria mas grande de las lenticuloestriadas e irriga la parte anteromedial de la cabeza del nucleo caudado y la region antero inferior del brazo anterior de la capsula interna.

Arteria cerebral anterior: irriga la parte medial del lobulo frontal y parietal, parte anterior del cuerpo calloso, ganglios basales y capsula interna.

Arteria cerebral media: Los ramos corticales de la arteria cerebral media abastecen la superficie lateral de los hemisferios cerebrales, a excepcion de la parte media del lobulo frontal y parietal, dados por la ACA. Ademas abastecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com