ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acccidente Cerebro Vascular


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

ACV es la causa principal de discapacidad en todo el mundo

Un accidente cerebrovascular (ACV), apoplejía o infarto cerebral, es una muerte repentina de las células del cerebro causada por una falta de suministro de oxígeno al cerebro. Hay dos tipos principales de ictus:

• ACV isquémico o infartos cerebrales (80% de los accidentes cerebrovasculares) son resultado de una obstrucción o una reducción del flujo sanguíneo en una arteria que irriga a el cerebro.

• ACV hemorrágicos se deben a la ruptura de una arteria en el cerebro provocando una hemorragia intracerebral (15% de los accidentes cerebrovasculares) o a una ruptura de un aneurisma provocando una hemorragia subaracnoidea (5% de los ACV).

¿Cuáles son las consecuencias de un ACV?

La discapacidad resultante puede variar dependiendo de la ubicación del ACV y de la gravedad. Después de un derrame cerebral, las células cerebrales mueren en las zonas afectadas.

Los pacientes a menudo padecen discapacidades físicas, tales como la pérdida parcial de motricidad o hemiplejía, pérdida sensorial, trastornos del lenguaje, trastornos visuales, e incluso pérdida de memoria. Comenzar un programa de rehabilitación rápidamente es clave para la recuperación.

El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:

• Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina accidente cerebrovascular trombótico.

• Un coágulo se puede desprender desde otro lugar en los vasos sanguíneos del cerebro o alguna parte en el cuerpo y viajar hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o un accidente cerebrovascular embólico.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por el taponamiento de las arterias. La grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en la pared de las arterias formando una sustancia pegajosa llamada placa.

Cuadro clínico

Los síntomas de un accidente cerebrovascular son muy variados en función del área cerebral afectada. Desde síntomas puramente sensoriales a los puramente motores, pasando por los síntomas sensitivomotores. Los más frecuentemente diagnosticados son los siguientes:

• Pérdida de fuerza en un brazo o una pierna, o parálisis en la cara (hemiparesia/hemiplejía).

• Dificultad para expresarse, entender lo que se le dice o lenguaje ininteligible (afasia).

• Dificultad al caminar, pérdida de equilibrio o de coordinación.

• Mareos, dolor de cabeza brusco, intenso e inusual, casi siempre acompañado de otros síntomas.

• Pérdida de la visión en uno o ambos ojos.

• Además de las manifestaciones físicas, hasta un 50% de las personas que sobreviven a su ataque cerebral sufren depresión durante los primeros años. A pesar de esto, en la mayoría de los casos se omite el diagnóstico, lo que repercute negativamente en el paciente.

No obstante, numerosos cuadros de ACV de baja intensidad y duración pasan inadvertidos por lo anodino de la sintomatología: parestesias, debilidad de un grupo muscular poco específico (su actividad es suplida por otros grupos musculares), episodios amnésicos breves, pequeña desorientación, etc. No sería muy descabellado decir que son estos síntomas menores los más frecuentes, teniendo una gran importancia, porque ponen sobreaviso de la patología subyacente de una forma precoz.

October 29th, World Stroke Day: FIC Argentina asserts that strokes can be prevented with effective policies to reduce salt intake.

En el Día Mundial del Ictus, la Fundación InterAmericana del Corazón Argentina (FIC Argentina) afirma que esta enfermedad no contagiosa se puede prevenir. Accidentes cerebrovasculares (ACV), o accidentes cerebrovasculares, son la principal causa de deterioro de los adultos y la segunda causa de muerte en el mundo.

Consumo excesivo de sal es un factor determinante para la hipertensión, que a su vez es un factor de riesgo para ACV. En Argentina, aproximadamente el 60% de los accidentes cerebrovasculares son debido a la hipertensión y 1 de cada 4 personas sufre esta condición. La reducción de la ingesta de sal de la gente a través de la reducción del sodio en los alimentos procesados y campañas masivas de educación son medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com