ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesina Del Aborto


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  3.753 Palabras (16 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 16

INDICE 1

INTRODUCCION 2

CAPITULO 1 3

CUANDO INICIA LA VIDA HUMANA

1.1 Antecedentes del aborto

1.2 Con base en la ciencia biológica 4

1.3 Con base en la religión 5...6

CAPITULO 2 7...8

ABORTO

2.1 concepto de aborto

2.2 Tipos de aborto

CAPITULO 3 9...10...11...12

LEYES MEXICANAS

3.1 Porque es inconstitucional el aborto

3.2 Artículos del código penal que deberían reformarse 13...14

CAPITULO 4 15

PROPUESTAS JURIDICAS

4.1... 1

4.2... 2

4.3... 3

CONCLUSIONES 16

ANEXOS 17

BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCION

El tema del aborto, es un fenómeno a nivel mundial y en México el tema se ha tomado con mucha seriedad, en los diferentes estados de la republica se han reformado leyes a favor y en contra dependiendo las causas del embarazo.

El problema es que en el distrito federal, los legisladores toman partido para promover leyes solo por ser temas controversiales y sin tener conocimiento exacto de la materia y lo hacen solo por ganar simpatizantes que estén a favor de algún partido político. La verdadera preocupación recae en que solo legislan sin la preocupación de promover iniciativas de ley que ayuden a garantizar un bienestar social, esto para tener una atmosfera de convivencia entre la ciudadanía, sin embargo pareciera que la idea es legislar para ver quien saca más provecho de la situación sin tomar en cuenta el daño que le hacen a las instituciones y al país.

Mucha de la gente que está a favor del aborto, tiene la falsa creencia de que el nonato no tiene sensibilidad porque no es una persona si no un cuerpo en desarrollo al que no se le puede hacer daño por no estar completamente formado.

Por tal motivo en esta tesitura se expone un punto de vista diferente, y algunos puntos de vista médicos, religiosos, jurídicos y personales.

1. La vida humana comienza desde el momento de la fecundación.

2. Se debería hacer jurisprudencia sobre el tema tomando en cuenta aspectos médicos, biológicos y religiosos, entre otros.

3. Interpretación de los artículos constitucionales que protegen la vida y la revisión de la ley penal del distrito federal en los artículos que permiten el aborto.

4. Creación de instituciones de ayuda para mujeres embarazadas que no deseen ser madres.

5. Reformar las leyes de adopción para incorporar a los recién nacidos en una familia idónea para estos. 1

CAPITULO 1

CUANDO INICIA LA VIDA HUMANA

1.1 ANTECEDENTES DEL ABORTO

El aborto existe desde antes de que se tengan registros históricos, esta era una práctica que se llevaba a cabo desde los tiempos prehistóricos, en casi todas las tribus primitivas a nivel mundial y en la actualidad por razones similares, algunas de estas son:

a) por razones familiares: esta se lleva a cabo por el control de la descendencia familiar muchas veces por razones de moral.

b) Razones demográficas: esta es para evitar el crecimiento de la población en algunas ciudades por cuestiones de calidad de vida.

C) Razones económicas: porque las familias tienen un nivel de vida económicamente bajos y esto provocaba que estas decidieran abortar.

En otras culturas antiguas como la griega, los filósofos, Platón y Aristóteles decían que era necesario determinar el número de niños que podían nacer en una Republica y que cuando hubiese un feto de más, se tenía que eliminar antes de que fuera viable.

En Roma se decía que el embrión era parte de las entrañas de la mujer embarazada y por lo tanto, si esta decidía abortar no era un delito ya que era parte de su cuerpo y ella podía hacer lo que quisiera con él.

Los Hebreos, lo castigaban cuando era provocado por un tercero.

1.2 CON BASE EN LA CIENCIA BIOLOGICA

A parir de la fecundación se forma una célula llamada cigoto con 23 cromosomas del ovulo y 23 cromosomas del espermatozoide, dando paso a un nuevo ser humano, sea como sea la concepción por fecundación artificial o por ser engendrado el cigoto vivo es un ser humano con características personales solo que a partir de este momento, es cuando comienza su desarrollo.

El proceso de la gestación comprende desde la fecundación de un espermatozoide y un ovulo, su duración es de 38 semanas hasta el parto, durante las primeras ocho semanas el nuevo ser recibe el nombre de embrión a partir de la novena semana y hasta el final del embarazo se le llama feto y comienza el desarrollo de órganos y extremidades aumentando debido a esto de peso.

La mayor parte de su desarrollo se lleva a cabo en el primer trimestre en esta etapa se forma el eje mayor del cuerpo, se forman los sistemas de órganos como el sistema nervioso central y el corazón, sin tener todavía la forma, ya empieza a vibrar y luego a latir siguiendo el proceso sigue la cabeza y el cuello y las partes de la cara , los ojos , los oídos, nariz y boca siguiendo a este proceso los músculos, huesos, tejidos y órganos reproductores quedando así confirmado que en los primeros tres meses ya se ha constituido la forma física del nuevo ser. A partir de aquí comienza un crecimiento un poco más lento con la formación de sus extremidades en proporción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com