ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Preescolar


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

ser sustituidos o actualizados. También es cierto que muchos valores no cambian con el paso del tiempo, ni al buscarlos en otras culturas. Este tipo de valores han sabido evolucionar con la sociedad y así adaptarse a los nuevos tiempos. Entre estos se puede encontrar la justicia, la compasión, la responsabilidad, el respeto, la cooperacion etc.

Algo compartido por todos los padres es el deseo de que los niños crezcan bajo una educación que les inculque valores éticos, en los que poder apoyarse durante toda su vida. Tomando así una serie de valores como algo fundamental que todos deberíamos asumir.

Los niños muy pequeños no son capaces de distinguir lo que está bien de lo que está mal.

Es por eso mismo, que deben ser los adultos significativos quienes les inculquen dicha diferencia. Enseñándoles a establecer la diferencia por ellos mismos.

Para ello no es suficiente con decirles qué está bien y que está mal, es imprescindible que todo consejo vaya acompañado de una justificación que explique al niño el porqué de dicha respuesta.No se trata de una tarea sencilla, especialmente cuando son los propios adultos quienes dudan de qué valor deben primar sobre cuál.

Siempre por supuesto, tomando en cuenta la propia opinión del niño, ya que los tiempos en los que su opinión no contaba han acabado. Hoy el diálogo forma una parte importantísima en la educación de los niños, en las que su opiniónes que puedan interactuar.

Mediante las discusiones o intercambio de opiniones se puede conseguir que los niños vayan asimilando valores más inconscientemente que si se lo imponemos como una norma inquebrantable. Debemos evitar imponer y tratar de trasmitir a la hora de hacerles comprender cualquier principio.

Debemos ser muy conscientes de que los niños parten de cero, con lo que todo lo que vean y escuchen desde el principio los va a marcar en sus futuras actuaciones y valoraciones.

A todo esto se le debe añadir el hecho d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com