ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis sobre cultura de legalidad vial.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Tesis  •  8.968 Palabras (36 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 36

CENTRO ESCOLAR CATÓLICO ALBERTO MASFERRER

BACHILLERATO GENERAL

[pic 1]

“DIFUSIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD EN EL MUNICIPIO DE SANTA TECLA”

TRABAJO DE GRADUACIÓN PARA OPTAR AL GRADO DE BACHILLER

PRESENTADO POR:

LUIS ARMANDO TRUJILLO REYES

OSCAR GERARDO CRUZ ALVARADO

FERNANDO JOSÉ VEGA BÁRCENAS

ALEJANDRA GUADALUPE REYES JUÁREZ

MANUEL ANTONIO MORÁN MARTÍNEZ

GABRIELA MICHELLE MONTEPEQUE DEL CID

ASESORA:

LIC. MIRIAM CLAROS DE GARCÍA

SANTA TECLA, SEPTIEMBRE DEL 2015

SANTA TECLA, LA LIBERTAD, EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA

CENTRO ESCOLAR CATÓLICO ALBERTO MASFERRER

BACHILLERATO GENERAL

[pic 2]

AUTORIDADES

LIC. RUFINA LLENIN ESCARPENTER

DIRECTORA

LIC. SONIA MARICEL MARROQUÍN PALUCHO

SUBDIRECTORA

LIC. BETTY LORENA CABRERA

COORDINADORA DE SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO

LIC. TITO ROQUE

COORDINADOR DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO

SANTA TECLA, SEPTIEMBRE DEL 2015

SANTA TECLA, LA LIBERTAD, EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA

CENTRO ESCOLAR CATÓLICO ALBERTO MASFERRER

BACHILLERATO GENERAL

[pic 3]

TRIBUNAL EXAMINADOR:

LIC. MIRIAM CLAROS DE GARCÍA

EDUARDO ALFONSO LÓPEZ TEJADA

AGRADECIMIENTOS

Palabras harán falta para expresar lo agradecido que estoy con las siguientes figuras:

  • Con mis padres, por darme la existencia y todo aquello que siempre he necesitado. En especial a mi madre, Cira Elizabeth Reyes Abrego, que nunca dudo por ningún segundo en mi talento, por estar siempre segura de que alcanzaré todo lo que me proponga.
  • Con mis hermanos: Fátima María Trujillo Reyes, Luis Eduardo Trujillo Reyes y Marvin Arturo Medina Reyes, que siempre han necesitado de mí y me han fortalecido grandemente.
  • Con mis maestros: César Lara, Eduardo Vásquez y Alfredo Canizales por haber visto lo necesario en mí para ser un gran estudiante y por motivar el amor al conocimiento a todos sus alumnos.
  • Con mis amigos, ya que sin ellos no estaría en la posición en la que me encuentro hoy. Sin ellos la presentación de este trabajo sería imposible, su apoyo y trabajo conjunto fue fundamental para la ejecución de la investigación.
  • Agradezco a la vida, me llena de experiencia y me presenta los problemas y oportunidades que me hacen crecer.

 

LUIS ARMANDO TRUJILLO REYES

AGRADECIMIENTOS

Quisiera agradecer por la culminación de esta tesis en primer lugar:

A mis padres, Mario Ernesto Cruz Márquez y Alba Cruz Alvarado que incansablemente trabajaron para asegurarse que recibiera todo lo necesario para resaltar en mis estudios, por su apoyo y dedicación hacia mí para que yo fuera en buen camino, no hubiera sido capaz de tanto sin respaldo incondicional de ellos.

En segundo lugar, a mis maestros que fueron capaces de derramar todos esos conocimientos y despertar en mi un gusto por el aprendizaje haciendo mención del profesor César Lara que fue un profesor que marcó un punto definitivo en mis hábitos de estudio y en mi aprendizaje en general y al profesor Alfredo Canizales quien me enseño que la dedicación y la vocación es importante y puede influir en las personas.

En tercer lugar a mis amigos y cercanos, que mediante el amor, honestidad y amistad me impulsaron en mi bachillerato y me regalaron lo que posiblemente serán los mejores años de mi vida, junto a ellos luché hombro a hombro para completar esta tesis y tienen un lugar especial en mi corazón, a cada uno de ellos, gracias por compartir conmigo esta experiencia

OSCAR GERARDO CRUZ ALVARADO

AGRADECIMIENTOS

“El sol es el mismo, relativamente, pero estás más viejo”

Ha sido duro llegar hasta este punto de mi vida como estudiante, pero sé que, dentro de poco, todo este esfuerzo valdrá la pena. Quisiera agradecer, primeramente, a mi mamá, quien ha estado en todo momento a lo largo de este periodo de mi vida. En segundo lugar, quisiera agradecer a mi familia, específicamente a mi tía, tío y abuela. Y por último pero no menos importante, quisiera agradecer a los maestros: Luis Felipe Valenzuela, por su constante empeño al ser un maestro serio pero justo; César Lara, por sus consejos que nunca pasaron desapercibidos; Nelson Monterrosa, por su nueva y efectiva forma de enseñar una materia complicada; Alfredo Canizales, por enseñarnos que un maestro puede ser un excelente amigo; Eduardo Vásquez, por enseñarme que una clase puede ser interesante y a la vez entretenida; Salvador Román, por despertar mi interés en las matemáticas. Por esto y mucho más, quiero agradecer a la escuela y a sus maestros por todo su sacrificio hacia mí y hacia mis compañeros.

FERNANDO JOSÉ VEGA BÁRCENAS

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer por este logro a mi madre Ligia Juárez y  a mi padre Marco Vinicio Reyes porque han sido mi principal pilar en la vida, que con gran esfuerzo han logrado sacarnos adelante a mi hermano y a mí, por estar ahí conmigo en cada etapa de mi vida, por todo su amor incondicional y total apoyo; también quiero agradecer a mis abuelos Carlos Juárez y Elsy Aparicio por ser mis segundos padres, por cuidarme, mimarme y por darme los mejores consejos. Quiero agradecerle también a todos mis profesores, desde los que tuve en mis primeros años de educación hasta los de este último año de bachillerato, porque sin duda con cada palabra y enseñanza que me han dado he logrado llegar adonde estoy hoy en día como estudiante y persona. Por último pero no por eso menos especial e importante, quiero darle totalmente mi agradecimiento a mi queridísima institución, la escuela Alberto Masferrer  y a todos los que la conforman porque he sido afortunada de culminar mis estudios de bachiller en ella. Infinitas gracias a madre Rufina Lenin Escarpenter por ser la gran creadora de tantos sueños y metas en mi vida, porque es una guía y patrón a seguir, agradecerle por cada consejo y por cada palabra de aliento que dio a miles y que afortunadamente logre escuchar y guardar. Por eso y mucho más agradezco a todas estas maravillosas personas que han estado presentes en cada paso que he dado a lo largo de mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.7 Kb)   pdf (529.2 Kb)   docx (739.6 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com