ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesoreria


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema de Tesorería tiene la responsabilidad de programar y administrar los flujos financieros de la gestión (ingresos y desembolsos) en armonía con el sistema financiero, monetario, el de crédito y del mercado de capitales, operando con eficiencia la relación con el agente financiero, proveedores y otros usuarios vinculados al sistema de ingresos y pagos públicos. Entre los instrumentos se encuentra la Cuenta Unica del Tesoro que permite operar con los saldos financieros globales del sector público nacional, implantando el concepto de centralización normativa y descentralización operativa en la gestión de Tesorería. Mediante este instrumento la Tesorería General de la Nación puede mantener una parte de los recursos depositados en la cuenta única como recursos inmediatamente disponibles y con el resto, desarrollar una política combinada de inversión financiera a corto plazo y cobertura de la deuda pública.

Es el conjunto de normas, procedimientos, técnicas e instrumentos orientados a la administración de los Fondos Públicos en las entidades y organismos del Sector Público, cualquiera que sea la fuente de financiamiento.

Se rige por el principio de Unidad de Caja y economicidad.

• Realizar el recaudo y consignación diaria del dinero que ingresa a la institución por la venta de servicios y otros.

• Pago oportuno de Nomina y Terceros a través de la elaboración de comprobantes de egreso, girados por medio de cheques, transferencias, autorizaciones o vía electrónica por intermedio de la pagina web de Davivienda Red Bancafe.

• Realizar las conciliaciones bancarias mensuales con el extracto bancario.

• Elaboración del Arqueo Mensual de Fondos de los ingresos y egresos.

• Manejo, control y reembolso periódico de la Caja Menor.

• Archivo cronológico de los soportes del movimiento de tesorería.

SISTEMA DE TESORERÍA

De acuerdo a la “LEY ORGANICA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO” el sistema de tesorería se detalla a continuación:

Artículo 105. El Sistema de Tesorería está integrado por el conjunto de principios, órganos, normas y procedimientos a través de los cuales se presta el servicio de tesorería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com