ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Cultura Física


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

⦁ RESISTENCIA.

Definimos resistencia como la capacidad de realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante el mayor tiempo posible.

* Resistencia aeróbica.(la energía para la contracción muscular se obtiene mediante la utilización del oxígeno). Ej-Carrera de 10.000 m

* Resistencia anaeróbica.(sin la utilización de oxígeno). Ej-Carrera de 50 m

⦁ FUERZA.

Fuerza es la capacidad de vencer una resistencia exterior mediante un esfuerzo muscular. También lo podemos definir como la capacidad de ejercer tensión contra una resistencia. Esta capacidad hace referencia al músculo y por tanto dependerá fundamentalmente de las características del mismo. La fuerza puede ser:

* Estática:Es aquella en la que manteniendo la resistencia no existe modificación en la longitud del músculo. Ej-levantamiento de peso.

* Dinámica:Aquella en la que al desplazar o vencer la resistencia, el musculo sufre un desplazamiento. Esta fuerza dinámica puede ser, a su vez, lenta(máxima),rápida o explosiva (fuerza-velocidad), fuerza resistencia. Ej-lanzamiento de balones medicinales.

⦁ VELOCIDAD.

Es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser:

* Velocidad de reacción. Es la capacidad de efectuar una respuesta motriz a un estímulo en el menor tiempo posible. Ej-Carreras por parejas de unos 20 metros.

* Velocidad de desplazamiento. Es la capacidad de recorrer una distancia en el menor tiempo posible. Ej-Carrera de 100 m lisos.

⦁ FLEXIBILIDAD.

Podemos entender la flexibilidad como la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una artículación determinada. TIPOS DE FLEXIBILIDAD:

-Flexibilidad estatica. Está referida al grado de flexibilidad alcanzado con movimientos lentos y realizados con ayuda. Ej- De pie con las piernas rectas intentar llegar al suelo sin doblarlas.

-Flexibilidad dinámica. Conseguida sin ayuda, es la implicada en la mayoría de movimientos propios de cualquier deporte o actividad física. Ej-Al intentar coger un rebote en baloncesto.

⦁ COORDINACIÓN.

Coordinación es el control neuromuscular del movimiento; la capacidad de controlar todo acto motor. TIPOS DE COORDINACIÓN:

* Oculo manual. Aquí englobamos los movimientos en los que se establece una relación entre un elemento y nuestros miembros superiores.Ej-Golpear con un bate de béisbol una pelota.

* Óculo-pie.Comprende los movimientos en los que se establece una relación entre un elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com