ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Cambio Planeado


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  2.043 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En la actualidad contamos con muchas soluciones o propuestas que sirven para mejorar el desempeño de una organización o empresa vasados en distintos factores que contribuyen a su implementación, lo que provoca que allá cambios en la tecnología, en el personal y en la estructura de una organización.

Estos permiten que una organización tenga una mayor productividad, un mayor desarrollo en el mercado, ser una empresa competitiva, y por lo tanto mantener una mejor comunicación entre sus empleados y una mayor calidad al momento de prestar atención y servicio a sus clientes.

Por lo tanto en el presente documento se explicaran cada uno de estos cambios de manera detallada, como estos cambios traen beneficios importantes en las diferentes áreas y niveles de una organización lo que permitirá una mayor comprensión

¿Qué es el cambio organizacional?

La mayoría de los gerentes, en un punto o en otro, tendrán que cambiar algunas cosas en sus Centros de trabajo. Nosotros clasificamos estos cambios como cambio organizacional, el cual es cualquier modificación de personal, estructura o tecnología. Los cambios organizacionales suelen requerir que alguien actúe como catalizador, asuma la responsabilidad de manejar el proceso de cambio; es decir, un agente de cambio: un agente de cambio podría ser un gerente dentro de la organización o algún otro empleado: por ejemplo. Un especialista en cambios perteneciente al departamento de RH o incluso un consultor externo. Para cambios importantes, por lo general una organización contrata consultores externos que les brinden consejo y apoyo. Como los consultores son externos, tienen una perspectiva objetiva que las personas de adentro pueden no tener. Sin embargo los consultores externos tienen una comprensión limitada de la historia, cultura, procedimientos de operación y del personal de la organización. También lo más probable es que inicien un cambio drástico, debido a que no tienen que vivir con las repercusiones después implementado el cambio. Por el contrario, los gerentes internos pueden ser más cuidadosos, aunque tal vez demasiado, debido a que deben vivir con la consecuencia de sus acciones

Tipos de cambio

Los gerentes podrían realizar tres tipos de cambio: cambios en la estructura, en la tecnología y en el personal.

Los cambios en la estructura incluyen cualquier cambio en variables estructurales como relaciones de autoridad, mecanismos de coordinación, otorgamiento de facultades de decisión a los empleados o rediseño de puestos. Los cambios de tecnología abarcan las modificaciones en la forma en la que se desempeña el trabajo o los métodos y equipos utilizados.

Los cambios en el personal, se refiere a cambios de actitud, expectativas, percepciones y comportamiento de individuos o grupos.

Cambios en la estructura

Con frecuencia, cambiar las condiciones o cambiar las estrategias puede dar como resultado cambios en la estructura organizacional. La estructura de una organización está definida por su especialización en el trabajo, departamentalización, cadena de mando, tramo de control, centralización y descentralización y formalización; los gerentes pueden modificar uno o más de estos componentes estructurales. Por ejemplo, las responsabilidades departamentales podrían combinarse, los niveles organizacionales eliminarse, o hacer más grande el tramo de control para volver más delgada y burocrática a la organización. Podrían implementarse más reglas y procedimientos para aumentar la estandarización. O podría aumentarse la descentralización para que la toma de decisiones fuera más rápida. Otra opción sería realizar cambios más importantes en el diseño estructural. Por ejemplo, cuando Hewlett-Packard compro Compaq Computer, las divisiones de producto se redujeron, combinaron y ampliaron.

Cambios en la tecnología

Los gerentes pueden cambiar la tecnología utilizada para convertir insumos en productos. Hoy en día los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com