ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Carretera En Guatemala


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Vía terrestre de Guatemala

La Ciudad de Guatemala cuenta con diversas carreteras y autopistas que la conectan al resto del país, como la autopista Palín-Escuintla, la de Guatemala-Aguas Calientes, y las carreteras que la conectan al occidente del país, específicamente a los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Quiché.

Autopista palín-escuintla

La red vial de Guatemala está compuesta por tres tipos de carreteras: Las de primer, segundo y tercer orden. La red vial de Guatemala está compuesta por

Las de primer orden, que son las asfaltadas, entre las cuales destacan: La red vial de Guatemala está compuesta por

La Carretera Panamericana que enlaza Guatemala con México y El Salvador.

La Carretera Interoceánica que une Puerto Barrios y Puerto Quetzal, y la Costanera que acorre paralela a la costa del Pacífico.

Algunas de estas rutas también son autopistas de cuatro y seis carriles, como la que va de la capital del país hacia Antigua Guatemala, y la que une la capital con Puerto Quetzal, pasando por Escuintla.

La red vial de Guatemala está compuesta por

Las de segundo orden, que son asfaltadas también, y no suelen ser tan anchas ni estar tan bien cuidadas como las del primer orden, pero complementan las redes principales y dan acceso a las áreas productivas de la costa sur, parte del altiplano y el nordeste del país.

Las de tercer orden o de terracería, que sólo son transitables en tiempo seco.

Guatemala cuenta con puentes y una moderna red de carreteras que conecta sus diferentes regiones, puertos y fronteras con México y Centroamérica, que permiten la comunicación terrestre y el transporte de personas y mercancías, tanto para trabajar como para viajar a otros lugares.

Actualmente la red vial está compuesta por 15,187.7 kilómetros de carreteras pavimentadas y accesibles para el transporte de carga y de pasajeros.

En los últimos 15 años, el sistema vial ha crecido a una tasa de 4% anual, y durante este tiempo se han alcanzado importantes mejoras, como la construcción de autopistas y la expansión a cuatro carriles, de las principales carreteras de acceso a fronteras.

También la Ciudad de Guatemala cuenta con diversas carreteras y autopistas que la conectan al resto del país, por medio de varias autopistas, como la Autopista Palín-Escuintla y la de Guatemala-Aguas Calientes, y las carreteras que la conectan al occidente del país, específicamente a los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Quiché.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com