ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Lideres


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

El líder autocrático, se define como un estilo para dirigir y relacionarse con una fuerza de voluntad necia y rígida. Mismo ingrediente que utilizó Steven Paul Jobs, para conseguir que su objetivo personal, ”llevar a la computadora personal a un mercado de masas”, se hiciera posible.

El líder autócrata en otro contexto, puede ser un estilo difícil con el cual lidiar. Jeff Raskin, uno de los primeros colaboradores de Apple, comenta a los reporteros: “Steve habría sido un gran rey de Francia.”

Se dice que con Steve Jobs era “A mi modo o a la calle”. Su ego y su liderazgo autocrático prohibió, que otras empresas de hardware, conectaran aparatos gemelos o unidades que violaran la estructura de operación de Apple. Gigantesco error que a mediados de 1980 fue corregido, pero ya era demasiado tarde.

Algunos expertos comentan que de no ser por esta equivocación, Apple se hubiera quedado con todo el mercado de computadoras personales.

En 1985, debido a su liderazgo autocrático lo corrieron de la empresa que él mismo había creado

En cuanto a Steve Jobs, su estilo de líder autocrático y dictatorial para dirigir a su equipo, puede no ser la mejor manera de ganar amigos y darse a querer, pero ciertamente contribuyó a su gran innovación.

Bill Gates, me parece un líder con una visión de largo plazo, que ha logrado estar en el mercado de las computadoras por muchos años y que en actualidad prácticamente tiene el mercado del software monopolizado. A pesar de tener a otra persona al frente de Microsoft (Steve Ballmer) él no deja Microsoft del todo ya que sigue influyendo con su liderazgo, participa activamente, coordina las unidades de negocios y mantiene unida a Microsoft, pero delega a los gerentes que manejan sus departamentos en forma independiente.

Apertura a la Experiencia:

Desde la edad de 13 años ya mostraba rasgos de su apertura, ya que siendo un niño ya desarrollaba lenguaje para computadoras y siendo joven aun, hizo su primera sociedad, misma que hasta la fecha se mantiene activa y es el líder mundial en software, servicio y tecnología. Desde el lanzamiento de la primera computadora, el ya tenía en mente que en el futuro habría una computadora en cada casa, cada oficina.

Empatía: Es un jefe exigente que estimula la creatividad de sus empleados y los estimula, promueve el desarrollo de sus empleados a tal grado que muchos de sus primeros empleados ahora son millonarios. Bill Gates da participación a sus empleados en el desarrollo de nuevos productos para eso los mantiene informados y espera que actúen de manera lógica.

Ajuste: Bill Gates es un jefe exigente que de alguna manera enfrenta a los miembros de su equipo, él espera que sus colaboradores tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com